Si el primer concepto del smartphone de Nintendo te gustó, con este se te caerá la baba

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nintendo smartphone concepto

Muchos de vosotros seguro que recordáis aquél concepto de smartphone de Nintendo llamado Nintendo Smart Boy, que conseguía sacarnos una lagrimilla a los más nostálgicos. Se trataba de un concepto basado en la mítica Game Boy, la primera consola portátil de Nintendo, que supuso un antes y un después en la forma de disfrutar de los videojuegos.

Pues bien, hoy hemos conocido otro nuevo concepto del “Nintendo smartphone”, de nombre WiiPhone, y ya os adelantamos que si el anterior os enamoró, el nuevo puede haceros sentir un auténtico flechazo. Obra de los alemanes de CURVED/labs, se trata de un terminal con pantalla de 4,5 pulgadas y 64 GB de almacenamiento interno, corriendo Android Lollipop. Además, cuenta con cámaras de 8 y 5 megapíxeles, 4G LTE, NFC y GPS, y para su diseño, parece que han cogido ideas prestadas de algún que otro modelo de HTC.

Pero como es lógico, solamente con esas características no sería un auténtico smartphone de Nintendo. Lo bueno empieza cuando, deslizando, se descubre un gamepad que se esconde en la parte trasera del dispositivo, similar al mando de la Nintendo Entertainment System, más conocida como NES. Así, los botones A y B quedan a un lado, y la cruceta de dirección al otro. Otra característica más que interesante es que incluso tiene una ranura para utilizar los cartuchos de la Nintendo DS. Pero nada mejor que un vídeo para ver con todo lujo de detalles a este WiiPhone:

¿Veremos algún día un smartphone de Nintendo?

A partir de la confirmación oficial de que Nintendo se adentraría en el universo Android gracias a los videojuegos, y con la ayuda de DeNA, los rumores acerca de un posible smartphone de la compañía japonesa haciendo uso del sistema operativo de Google se han disparado. Evidentemente, no hay nada de cierto en ellos, pero lo cierto es que la sola idea de que Nintendo pueda crear un terminal Android hace que la imaginación de muchos se dispare igual que los propios rumores.

Y así es como surgen este tipo de conceptos, que en el fondo guardan la esperanza de que quizás, algún día, Nintendo sí se atreva a crear un teléfono inteligente con Android. Soñar es gratis pero, si hay alguna empresa hoy en día que pueda hacer prácticamente lo que quiera, esa es Nintendo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Juegos Android, Nintendo, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs