Samsung estaría preparando dos nuevos modelos: Samsung Galaxy Mega On y Grand On

Samsung estaría preparando dos nuevos modelos: Samsung Galaxy Mega On y Grand On

Hace no mucho que los medios internacionales destaparon los primeros rumores sobre los nuevos miembros de la familia Samsung Galaxy. Se trata de unos dispositivos que en un principio se conocieron como "Galaxy O", que seguiría a las series Galaxy A, Galaxy E y Galaxy J. En las primeras filtraciones no se divulgó ningún detalle específico, pero las últimas nos han dado a conocer los nombres y las especificaciones de dichos terminales. Se trata de los Samsung Galaxy Grand On y Samsung Galaxy Mega On.

Se trataría de dos terminales situados en la gama media - baja, y vamos a desvelar sus detalles en este artículo.

Te puede interesar: Samsung Galaxy A5, análisis del nuevo gama media-alta de la compañía coreana

Características del Samsung Galaxy Grand On

Las especificaciones del Samsung Galaxy Grand On que se han filtrado, y que hemos podido leer en Android Authority, empiezan con su número de modelo, que es SM-G550. Incluirá una pantalla HD de 5 pulgadas, e irá impulsado por un procesador Samsung Exynos 3475 a 1,3 GHz.

Además de esto contará con 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno, un sensor trasero de 8 megapíxeles y uno delantero de 5, que se completan con una batería de 2.600 mAh. El dispositivo traerá Android 5.1 como sistema operativo y soporte para tarjetas microSD, contará con unas dimensiones de 142 x 71.9 x 8,5 milímetros y pesará 140 gramos.

Samsung Galaxy J5 en color negro

Características del Samsung Galaxy Mega On

En cuanto a las especificaciones del Samsung Galaxy Mega On, empezamos también con su número de modelo. En este caso se trata de SM-G600. Este terminal contará con una pantalla HD también, pero será de 5,5 pulgadas. En su interior incorporará un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1,2 GHz.

La cantidad de memoria RAM que montará será de 1,5 GB de RAM, una cifra algo extraña --aunque viendo los Samsung Galaxy J5 y J7 no deberia sorprendernos tanto--. Al igual que el Samsung Galaxy Grand On, contará con 8 GB de almacenamiento interno y Android 5.1 como sistema operativo, así como con un sensor delantero de 5 megapíxeles.

Por lo demás, la cámara trasera será de 13 megapíxeles y contará con una batería de 3.000 mAh. También contará con soporte para tarjetas SD, y sus dimensiones serán de 151.8 × 77.5 × 8.2 milímetros. Su peso es de 145 gramos.

Esto ya lo hemos visto antes

Al ver estas especificaciones no podemos evitar pensar que estamos teniendo un ligero dejà vu. Como ya comentamos algo más arriba, estos dos terminales recuerdan bastante en sus características técnicas a los Samsung Galaxy J5 y Samsung Galax J7, con lo que suponemos que sus principales diferencias serán a nivel de diseño y fabricación. Dado que los Samsung Galaxy J están fabricados completamente de plástico, los Samsung Galaxy Grand On y Mega On podrían estar fabricados con otra clase de elementos, como los Samsung Galaxy E.

Te puede interesar: Éramos pocos y parió la abuela: Las familias Samsung Galaxy E y Galaxy J cogen forma

Samsung Galaxy J5 en color blanco

También se ha mencionado que el nombre final dependerá del mercado en que se pongan a la venta: En algunos lugares del mundo serán Samsung Galaxy Grand O y Mega O, y en otros serán Samsung Galaxy On y Mega On.

Como siempre, el gran desafío de la firma coreana será el espinoso asunto de poner un precio a sus dispositivos. Samsung ha sido criticada por vender sus productos por cantidades muy altas, y ahora mismo hay cientos de fabricantes chinos cambiando las reglas del mercado con precios muy bajos. Concretamente, a una fracción de lo que cuestan normalmente los smartphones. No hay que olvidar que el Xiaomi Redmi Note 2 se vende a precios muy razonables.

No hay que olvidar que, además de la competencia tradicional, en los últimos años China ha irrumpido con mucha fuerza en el mercado mundial. Es contra estos terminales y precios contra los que Samsung va a tener que competir con estos terminales. No hay que olvidar que, por norma general, lo que viene de china a precios asequibles suele tener especificaciones mejores que estos dos nuevos dispositivos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!