Samsung Galaxy Note 5 y Galaxy S6 edge+: ¿buena o mala autonomía?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy S6 edge+

Sean cuales sean las novedades que incorpora un nuevo smartphone, uno de los apartados que más nos sigue preocupando es el de la autonomía. Recientemente, como sabéis, han sido presentados los nuevos Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy S6 edge+, dos nuevos phablets tope de gama con los que la firma surcoreana afrontará lo que queda de año, y parte de 2016. Ahora, gracias cómo no a Phone Arena, ya hemos podido conocer qué tal andan de autonomía estos equipos.

Te puede interesar: Samsung Galaxy Note 5 y Galaxy S6 edge+ contra los mejores phablets del momento

Antes de nada, conviene recordar que la capacidad de sus baterías es de 3000 miliamperios, menos que los 3220 mAh del Samsung Galxy Note 4, y misma que la del Samsung Galaxy Note Edge. Muchos han sido los que han criticado a Samsung en este aspecto por no incluir baterías mayores, pero ya hemos visto en su momento que en el caso de los Samsung Galaxy S6 y S6 edge, la autonomía era muy buena pese a contar con baterías relativamente pequeñas. Entonces, ¿serán los Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy S6 edge+ capaces de ofrecer una buena autonomía?

Galaxy Note 5 y Galaxy S6 edge+, autonomía a la altura de los mejores

En la siguiente tabla, podemos ver comparada junto a la de otros terminales, la autonomía lograda por los nuevos Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy S6 edge+ en las pruebas realizadas por Phone Arena:

Samsung Galaxy Note 5 S6 edge+ autonomia

Como vemos, un rendimiento espectacular, en ambos casos por encima de las 9 horas, aunque el Samsung Galaxy S6 edge+ se lleva la palma, al mismo nivel del Sony Xperia Z3, el terminal hasta ahora con más autonomía del momento, por detrás del Motorola DROID Turbo. Ahora, en esta otra tabla veremos el tiempo de carga de estos terminales. La unidad de medida está en minutos:

Samsung Galaxy Note 5 S6 edge+ tiempo carga

Buenas cifras también en este aspecto, en el que los últimos teléfonos de gama alta de Samsung solo son superados por el ASUS ZenFone 2. El tiempo de carga también es un aspecto fundamental si dependemos de un terminal en nuestro día a día, y es que al menos sabemos que cuando se nos agote la batería, podremos cargarlo en poco tiempo. Todo lo contrario que ocurre con el Sony Xperia Z3, que al no disponer de ningún sistema de carga rápida, se va hasta las casi 4 horas para recargar sus 3100 mAh.

Te puede interesar: ¿Nos quedamos sin Samsung Galaxy Note 5 en Europa y América Latina?

A modo conclusión, una vez más Samsung nos vuelve a demostrar que no tendremos más autonomía cuantos más miliamperios tengamos, sino que la buena gestión de la misma es incluso más importante. Por tanto, gran parte del avance en este sentido debe estar relacionado con el menor consumo de todos los componentes, desde pantallas hasta procesadores, y todo lo demás, algo en lo que evidentemente se mejora en cada generación.

Imagen | Forbes

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Phablets Android, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Note, Samsung Galaxy Note 5, Samsung Galaxy S, Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 edge+, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion