El próximo Samsung Galaxy S7 podría contar con procesador Qualcomm

El próximo Samsung Galaxy S7 podría contar con procesador Qualcomm

Se ha rumoreado que Samsung lleva un tiempo trabajando en el Samsung Galaxy S7, sucesor de su flagship actual, el Samsung Galaxy S6, del que podéis ver un análisis en este blog. Parte de esos rumores aseguran que los coreanos se han aliado con Qualcomm para fabricar procesadores, lo que significa que es más que probable que el futuro Samsung Galaxy S7 lleve un SoC Snapdragon según podemos leer en Android Headlines.

Hace poco otro rumor hablaba de que Samsung estaría intentando acelerar el desarrollo del Galaxy S7, y ahora tenemos algo más de información filtrada sobre este dispositivo que seguirá haciendo girar la rueda de los rumores. Mientras tanto, los Samsung Galaxy Note 5 y S6 edge+ se han filtrado íntegramente y ya sólo es cuestión de tiempo que vean la luz, quizá durante el próximo IFA de Berlín.

Insistimos en que toda la información acerca del Samsung Galaxy S7 de que disponemos hasta ahora son rumores y por tanto hay que tomársela con cierto escepticismo: Nada es oficial hasta que el fabricante lo presenta.

Lo que sabemos del Samsung Galaxy S7

Lo poco que podemos dar por cierto es que el Samsung Galaxy S7 será un terminal de gama alta. Las nuevas filtraciones prácticamente lo confirman, aunque no hacía mucha falta. Con esta nueva información llega otro rumor: Incorporará un Qualcomm Snapdragon 820 como SoC, aunque también asegura que habrá una variante con un Samsung Exynos de última generación, que habrían estado probando desde el mes de abril.

Sin embargo, a tenor de lo que se ve en las imágenes que te dejaremos a continuación podría ser que el dispositivo con procesador Qualcomm sea el primero en aparecer. Este dispositivo tendría el nombre en clave Jungfrau.

El próximo Samsung Galaxy S7 podría contar con procesador QualcommEl próximo Samsung Galaxy S7 podría contar con procesador QualcommEl próximo Samsung Galaxy S7 podría contar con procesador Qualcomm
El próximo Samsung Galaxy S7 podría contar con procesador QualcommEl próximo Samsung Galaxy S7 podría contar con procesador QualcommEl próximo Samsung Galaxy S7 podría contar con procesador Qualcomm

En los documentos que se han filtrado también hay referencias al programa de actualizaciones a Android M. Parece ser que en Samsung han añadido soporte al SoC MSM8996 y a Jungfrau según puede verse, y efectivamente se trataría de la nueva oferta de la empresa coreana en la gama alta y, además, incorporaría el procesador de Qualcomm.

Resulta interesante leer toda esta nueva información, más si tenemos en cuenta que los Samsung Galaxy S6 y S6 edge se presentaron el pasado mes de marzo en el MWC y que los Samsung Galaxy Note 5 y S6 edge+ aún están por llegar. Sin embargo nada parece indicar que haya un cambio en el ciclo de lanzamiento de los terminales de Samsung, todo sugiere que en ese aspecto las cosas seguirán como hasta ahora.

Aún falta que se conozca algo más de información sobre este nuevo terminal, pero todo apunta a que el Samsung Galaxy S7 tendrá mejores especificaciones que ningún terminal Samsung hasta la fecha. De momento se sabe muy poco, aunque se vaya arrojando más luz de forma paulatina sobre este terminal, aunque habrá que estar atentos a nuevas informaciones al respecto.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!