El destino de la bolita lo determina tu ingenio en Socioball

El destino de la bolita lo determina tu ingenio en Socioball

Cómo nos gusta descubrir joyitas como estas en el apartado de juegos de Google Play. De vez en cuando nos encontramos en el mercado con títulos que nos hacen romper el coco pensando cuál es la mejor forma de salir de un determinado lugar, cómo afrontar un puzle o pensar si hemos escogido la opción más correcta de todas. Socioball nos propone una idea sencilla pero efectiva para que le demos vueltas a la cabeza y trabajemos el ingenio.

Primeras impresiones y jugabilidad

Socioball se plantea como un juego harto sencillo en el que deberemos llevar una bolita azul hasta un recuadro del mismo color. La bola llevará una dirección única que podrá irse alterando a medida que el nivel nos pone dificultades. Socioball nos pone directamente a jugar desde que abrimos el título, y nos agrada esta idea de no disponer apenas de menú principal, aunque sí de menús secundarios de opciones para conectar a las redes sociales y moverse entre niveles conseguidos.

La dificultad del juego irá in crescendo a medida que avanzamos de nivel. Al principio parecerá un título muy pero que muy sencillito. Pero llegaréis al nivel 10, y a partir de ahí comenzaréis a sudar la gota gorda. En realidad no hay números de nivel, algo que nos ha llamado la atención, sino nombres, hasta un total de 62 pantallas diferentes en las que demostrar nuestro ingenio. Lo mejor del juego es su editor. Podremos conformarnos nuestro propio nivel y colocar todo tipo de piezas en un mismo tablero. Esto será, más que nada, a modo de entrenamiento para los niveles más avanzados.

El control es sencillito: tan solo debemos ir colocando las piezas que el juego nos dispone en el exterior del panel de acción. En este panel veremos siempre huecos en blanco que deberemos ir rellenando con esas piezas en el orden correcto para que la bola azul no se suicide por los bordes del tablero. Cuidado, porque los niveles nos pondrán decenas de trabas a medida que avanzamos: muros (de varias alturas), agujeros al vacío, cristales frágiles donde caeremos al abismo, etc.

Apartado gráfico y sonoro

El título está íntegramente desarrollado en tres dimensiones con una vista cenital en diagonal. Predominando el color verde del fondo y el blanco del tablero, los desarrolladores han incluido varios elementos en el escenario como la/s bolas, los diferentes bloques para colocar y un efecto muy chulo cuando acabamos los niveles. En cuanto al sonido, no tenemos nada que comentar: sin banda sonora y con sonidos muy básicos.

Conclusiones

Socioball nos trae una nueva idea de juego de puzles. Un título con un desarrollo sencillo pero efectivo a los ojos del jugador. Un título casual para echar unas partidas en el metro de camino a casa con 62 niveles y en inglés, aunque no debemos ser bilingües para poder entender nuestra misión principal. Socioball es un juego muy social, pues tiene Twitter de respaldo y ocupa una descarga de aproximadamente 37 MB y es gratuito, aunque con publicidad nada molesta.

Google Play | Socioball (gratis)

Galería

Gameplay 1Gameplay 2Gameplay 3Gameplay 4Gameplay 5Gameplay 6
Gameplay 1Gameplay 2Gameplay 3Gameplay 4Gameplay 5Gameplay 6

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!