Sony anuncia el cierre de su tienda online, ¿a qué se debe?

Sony anuncia el cierre de su tienda online, ¿a qué se debe?

Esta misma mañana hablábamos de Sony por la presentación de dos nuevos smartphones, el Sony Xperia C5 Ultra, y el Sony Xperia M5. Y ahora, la firma japonesa vuelve a ser noticia por otro tema que quizás no guste tanto a los usuarios, y no es otro que el del cierre de su tienda online, tal y como nos informan desde Android Central. Por tanto, dentro de unos días, ya no será posible comprar ni smartphones, ni tablets, ni cámaras, ni televisiones, ni cualquier otro producto directamente a través de Sony.

El aviso ha llegado a los correos electrónicos de los clientes de la tienda de Sony, y en concreto, será el próximo día 28 de agosto cuando la tienda cuelgue el cartel de cerrado indefinidamente, y es que si bien la compañía no ha dado demasiados detalles sobre este movimiento, sí que ha confirmado que pronto dará a conocer nuevas formas de compra de sus productos. Por tanto, puede que simplemente se trate de una nueva página web en la que alojar la tienda. Lo que tampoco está confirmado es si este cierre afectará a todo el mundo, o solamente a ciertos mercados como el estadounidense.

¿Por qué cierra Sony su tienda online?

Como decíamos, quizás solo se trata de la creación de una nueva tienda de Sony, aunque es extraño que lo que anuncien sea solamente el cierre y no una reapertura con un nuevo diseño. Así, también es posible que esto tenga que ver de alguna forma con los malos resultados económicos de la compañía en su división de móviles, Sony Mobile.

Te puede interesar: Sony seguirá perdiendo dinero en su división de móviles, sin confianza en el Xperia Z4

Esos resultados negativos son malos en líneas generales, pero en Sony Mobile se hacen todavía más acusados. El informe más reciente del último año fiscal nos mostraba unas pérdidas que ascendían a los 6200 millones de dólares, una auténtica barbaridad teniendo en cuenta que Sony sigue muy activa en el mercado de dispositivos móviles. La compañía anunciaba además un recorte de casi el 25% en sus previsiones de ventas respecto al anterior año, lo que dejaba patente la falta de confianza en los Sony Xperia Z3+ y Sony Xperia Z4.

De esta forma, no podemos concretar cuál es el motivo por el que Sony ha decidido cerrar su tienda online, así que habrá que esperar al 28 de agosto para conocer más detalles, y saber cuáles son esas otras formas de compra que nos ofrecerá la firma nipona.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!