El Sony Xperia Z5 Compact está cada vez más cerca: Se filtran imágenes del dispositivo

El Sony Xperia Z5 Compact está cada vez más cerca: Se filtran imágenes del dispositivo

Los últimos rumores apuntan a que Sony está preparándose para lanzar un nuevo rango de terminales durante el IFA del próximo mes de septiembre, y según podemos leer en Android Authority ya se ha filtrado una imagen promocional del Sony Xperia Z5 Compact, que se sitúa como sucesor espiritual de los Sony Xperia Z1 Compact y Sony Xperia Z3 Compact. Esta filtración no ha hecho sino añadir expectación al próximo IFA y a la presencia de la firma japonesa en él.

Como podrás ver más adelante, el diseño del terminal recuerda al tradicional de la familia Xperia, especialmente en lo que se refiere a la situación del sensor de la cámara y del flash. Sin embargo, se han desplazado los botones de volumen y de encendido a posiciones algo más bajas.

Xperia-Z5-Compact-press-photo-840x420

Se dice que el Sony Xperia Z5 Compact incluirá un sensor de huellas en el botón de encendido, lo que puede ser una gran solución ergonómica para mantener el diseño más compacto. Podemos encontrar un diseño similar en los Honor 7i, que ya se han presentado junto con su cámara giratoria.

Otras rumores hablan de especificaciones como una pantalla de 4,7 pulgadas --exactamente el mismo tamaño que mi Sony Xperia M2, lo que no sé si es precisamente "compacto", aunque esto ya es otra historia-- FullHD, un SoC Qualcomm Snapdragon 810 y 3 GB de memoria RAM.

De todo esto tendremos más información durante el próximo IFA de Berlín, pero estos no son los únicos datos que se han filtrado.

Otra filtración esquemática confirma el diseño

esquema sony xperia z5 compact

Mientras esperamos a que Sony de una confirmación oficial a todo lo que hemos expuesto algo más arriba durante el próximo IFA, también hemos podido ver una filtración de un diseño esquemático que prácticamente confirma la nueva situación de la botonera del terminal. Esta imagen ha sido filtrada por Ricciolo, un tuitero conocido por acertar en otras ocasiones con Sony.

En el dibujo podemos ver un terminal que conserva la forma del diseño OmniBalance de Sony que ya lleva varias generaciones en la familia Xperia Z, y está marcado con el nombre interno de E6XX.

El Sony Xperia Z4 exclusivo del mercado japonés tiene como número de modelo E6553, con lo que las siglas E6XX bien podrían ser el nuevo flagship de los japoneses. No han habido muchas filtraciones que acertasen o que pudiesen dar por seguro cómo iba a lucir el modelo o cómo iba a ser su diseño, así que podemos dar prácticamente por seguro que la existencia del Sony Xperia Z5 Compact se hará oficial durante el IFA.

¿Crees que el Sony Xperia Z5 Compact valdrá la pena? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!