Sony nos da fecha para la posible presentación de los Xperia Z5 y Z5 Compact

Sony nos da fecha para la posible presentación de los Xperia Z5 y Z5 Compact

No ha habido demasiados rumores acerca de lo nuevo de Sony, pero todo parece indicar que la semana que viene nos presentarán sus dos nuevas joyas de la corona, Sony Xperia Z5 y Sony Xperia Z5 Compact. De sobra es sabido que la firma japonesa no es dada a esperar muchos meses para presentar nuevos buques insignia, y parece que esta vez no será una excepción.

Sin embargo, aunque en ciertos mercados se vende el Sony Xperia Z3+, que en otros se conoce como Sony Xperia Z4, a nivel internacional lo último es el Sony Xperia Z3, por lo que si partimos de esta base, sí que hace un año que Sony no nos enseña nuevo tope de gama. Precisamente en el pasado IFA 2014 se presentaba la tercera generación de Sony Xperia Z, y como decimos, un año después, parece que llegará la quinta.

Con este Twitter, Sony nos ha puesto los dientes largos, con una imagen en la que, aunque está desenfocada, se divisa un Sony Xperia, y al fondo, la puerta de Brandeburgo de Berlín. En el texto, se nos cita al próximo día 2, es decir, el miércoles que viene. Además de por la imagen, el resto del texto también nos hace sospechar que presentarán novedades respecto a la cámara fotográfica.

Sony Xperia Z5 y Z5 Compact, características

Como decíamos, poco o nada se sabe de estos dos nuevos smartphones que están a punto de llegar, aunque podemos especular sobre algunas de sus características. Lo más probable es que veamos terminales siguiendo la misma línea de diseño con la que trabaja Sony desde el primer Xperia Z, y con el chip Qualcomm Snapdragon 810 acompañado de 3 o 4 GB de memoria RAM.

Te puede interesar: El Sony Xperia Z5 Compact está cada vez más cerca: Se filtran imágenes del dispositivo

Se espera, como es lógico, que el Xperia Z5 Compact sea tan bueno en especificaciones como su hermano mayor, con diferencias que solamente se verían en el tamaño de pantalla, y en la batería, así como en las dimensiones y peso, lógicamente. Así, seguramente veremos un dispositivo entre las 5,2 y las 5,5 pulgadas, y otro de 5 pulgadas o menos. Cabe recordar que el Sony Xperia Z3 Compact es de 4,6 pulgadas, y el primero es de 4,3, por lo que lo normal es que el nuevo tienda más hacia esas 5 pulgadas.

Ya queda muy poco para conocer a los nuevos dispositivos de Sony, y por supuesto, allí estaremos para traerte toda la información de primera mano.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!