YouTube Gaming para Android en análisis, el YouTube por y para los jugadores

YouTube Gaming para Android en análisis, el YouTube por y para los jugadores

Hace unas semanas, Google nos presentaba YouTube Gaming, una nueva plataforma totalmente independiente de YouTube enfocada, como su propio nombre indica, a los videojuegos. Esto permitirá a los jugadores y todo el que esté interesado, bucear entre millones y millones de vídeos única y exclusivamente centrados en juegos, evitando cualquier otro resultado de búsqueda no relacionado como sí ocurriría en el YouTube que todos conocemos.

Otra de las características de YouTube Gaming es que a través de él podremos retransmitir nuestras partidas en directo, de la misma forma que en Twitch --en la aplicación solo podemos verlos, no retransmitir, al menos de momento--. Así, no se ha tardado en considerar a lo nuevo de Google como un rival directo para el servicio actualmente en propiedad de otra gigante, Amazon. YouTube Gaming aún no está disponible para todo el mundo vía web, pero lo que sí podemos probar ya es la aplicación para Android, que nos disponemos a analizar a continuación.

Te puede interesar: Prueba ya YouTube Gaming, el rival para Twitch

YouTube Gaming: Para vosotros, jugadores

El diseño de YouTube Gaming está elaborado en base a Material Design, como no podía ser de otra forma, y el funcionamiento es similar al de YouTube, aunque la organización cambia bastante. En la parte superior de la pantalla inicial vemos el cajón de búsqueda, y justo al lado el icono de nuestra cuenta, desde donde podremos cambiar de cuentas, cerrar sesión, refrescar y acceder a unos ajustes que por el momento no van mucho más allá de activar o desactivar notificaciones, y otros relacionados con la privacidad.

Pantallas iniciales de YouTube Gaming para Android

Las diferencias empiezan a partir de aquí, y es que justo debajo tenemos un carrusel con las previsualizaciones --sin sonido-- de 5 vídeos populares, y al pulsar en una, iremos directamente al vídeo. A continuación, vemos el contenido dividido en tres pestañas. En el centro, la de nuestro feed, en donde nos aparecerán streamings en directo, y un poco más abajo, vídeos recomendados. La aplicación aprenderá de nuestros gustos y tendrá en cuenta los canales que seguimos. Cuanto más la usemos, más acertará con sus recomendaciones.

En otra de las pestañas vemos los juegos más populares del momento, y al pulsar sobre uno de ellos, veremos, obviamente, vídeos relacionados con el mismo. Por último, tenemos la pestaña de canales, en el que aparecerán los que más suscriptores tienen, y también podemos importar los nuestros de nuestra cuenta de YouTube, para tener un acceso mucho más rápido a ellos.

Canale de PewDiePie en YouTube Gaming para Android

Hablando de los canales, cuando entramos en uno, todo se dispone también en pestañas. En la primera podemos conocer toda la información del canal. En la siguiente, todos los vídeos subidos por orden cronológico, partiendo del más reciente, y junto a esta, sus pasados streamings en directo, si es que ha hecho alguno alguna vez. Las pestañas que se presentan a continuación corresponden a las listas de reproducción del dueño del canal.

La reproducción de vídeos en YouTube Gaming

Una vez dentro de un vídeo, si estamos en modo vertical veremos otras tres pestañas justo debajo. De izquierda a derecha, una con los detalles del vídeo (me gusta y no me gusta, título, descripción y demás información), otra de vídeos recomendados (dando preferencia a los de ese mismo canal), y otra con los comentarios. Si entramos en un streaming, en lugar de los comentarios veremos un chat en directo.

Canal de Andro4all en YouTube Gaming para Android

Y de la misma forma que en YouTube, si le damos atrás o minimizamos cuando estamos en modo horizontal, el vídeo seguirá reproduciéndose en una pequeña ventana que se sitúa en la parte inferior derecha, y mientras podremos seguir navegando por las distintas pestañas en busca de más vídeos. La interfaz de los vídeos es exactamente igual que la de YouTube, pudiendo activar subtítulos, elegir calidad, reportar, y compartir.

Conclusiones

YouTube Gaming es una aplicación que todo el mundo interesado en los videojuegos, y que suele ver de forma habitual vídeos en YouTube relacionados con este mundo, debería tener instalada en su smartphone o tablet. Tiene todo lo necesario para disfrutar con este tipo de vídeos, y todo perfectamente organizado, recogido en un diseño muy visual.

Podemos tener acceso a un enorme abanico de livestreams y demás vídeos nada más entrar a la aplicación, y el hecho de que sea capaz de recomendarnos según nuestros gustos, y que podamos importar los canales a los que seguimos, hace que prácticamente no tengamos que utilizar el buscador para disfrutar durante horas y horas, a no ser que queramos ver un vídeo o un canal en concreto.

YouTube Gaming Android

Algo que nos gustaría ver, aunque no sabemos si tan siquiera está en los planes de Google, es la inclusión de una opción para grabar las partidas que jugamos con nuestro dispositivo desde la propia app, sin necesidad de una externa, y por qué no, incluso hacer streamings en directo. Sea como sea, es una app que recomendamos al 100%, y que estamos seguros que os encantará.

Aunque YouTube Gaming para Android todavía no ha llegado oficialmente a Google Play, ya podemos probarla, pues ya se ha filtrado el APK por la red. Solo tenéis que seguir el siguiente enlace a APKMirror, descargar e instalar.

APKMirror | YouTube Gaming

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!