Android 6.0 Marshmallow probablemente no llegará al Google Nexus 4, Nexus 7 y Nexus 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Estatua de Android 6.0 Marshmallow en el campus de Google

Todos y cada uno de nosotros que hemos y aún sufrimos ciertos problemas con la actual versión estamos expectantes ante la llegada de Android 6.0 Marshmallow, la versión definitiva de lo que pudo ser y no fue Lollipop, incluso con más mejoras y más añadidos.

Aún así, cada vez que damos el salto a una nueva generación en este sistema operativo se ciernen las mismas dudas, principalmente si tu terminal actualizará o no a la nueva versión de Android. Esto únicamente lo podemos saber mediante comunicados del propio fabricante, que actualmente ninguno de ellos se ha mencionado confirmando un listado de dispositivos soportados.

Pero no solo son los fabricantes, porque aunque Google y su gama Nexus asegura actualizaciones rápidas durante dos años o algo más, muchos de ellos también se quedarán sin y es lo que vamos a tratar.

¿Se quedarán sin Marshmallow los Nexus 4, 7 y 10?

No hay ningún tipo de confirmación ni nada parecido, ni siquiera un rumor con el que basarse para hacer especulaciones. Eso sí, desde Google+ el usuario Artem Russakovskii ha hecho mención al tema y no podemos negar que tiene toda la razón.

El propio menciona que, es más que probable que los terminales Google Nexus 4, Nexus 7 2012 y Nexus 10 se quedarán sin Android 6.0 Marshmallow por su tiempo de vida, todos ellos superior a tres años, por lo que quedarían fuera del soporte asegurado de actualizaciones que ofrece Google.

Además, aunque algunos posiblemente por su relevancia en el mercado tuvieran la oportunidad de poderse actualizar, es lógico que los ingenieros de software no tomarán parte de su tiempo en actualizar unos dispositivos que mayormente ya han sido sustituidos por otros y que ni siquiera están a la venta.

Modo horizontal en Android M Developer Preview 2

El resto de terminales, como son el Nexus 5, Nexus 6, Nexus 9 y hasta incluso la tablet Nexus 7 2013 sí deberían recibir la OTA tarde o temprano, pues para bien o para mal entran en el margen de tiempo soportado y probablemente serán actualizados unos antes y otros después.

Por lo tanto y repetimos, aunque no hay nada confirmado y sería una gran alegría ver como estos dispositivos reciben la OTA de una nueva actualización y salto a Android 6.0 Marshmallow no debemos hacernos ilusiones, hay que ser realistas y siguiendo la costumbre, mejor no esperar actualización ninguna.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 6.0 Marshmallow, Google Nexus 10, Google Nexus 4, Google Nexus 7, Smartphones Android, Tablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion