¡Android Pay ya está disponible para descargar desde Google Play!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android Pay

La batalla por quien o mejor dicho cuál servicio de pagos mediante nuestro terminal y de qué compañía es mejor ha comenzado. Los candidatos no son otros que Apple Pay, Samsung Pay y Android Pay, cada uno de ellos con misma funcionalidad aunque con claras diferencias, sistemas de seguridad y plenamente dirigido a unos terminales en concreto.

No obstante, no venimos a averiguar cuál destaca por encima del otro, si no a anunciar que Android Pay tras las filtraciones del archivo APK para lograr su instalación han terminado, pues ya está disponible en Google Play.

Android Pay ya disponible en Google Play

La aplicación, aunque ya se ha hecho pública de forma oficial está presente en la actual ficha de Google Wallet. Por ello, Google aún no ha modificado el nombre y aparece como la anterior, pero en cuestión de horas o días será nombrada definitivamente como Android Pay.

Respecto a Google Wallet, ésta cambiará a una nueva ficha totalmente independiente de la actual para así, dejar paso a Android Pay sin sustitución de nombre, pues seguirán siendo dos aplicaciones por separado.

En cuanto a la aplicación en sí es la misma que la filtrada en diversas páginas como APKMirror y es exactamente el mismo archivo, por lo que si actualmente la tienes instalada en tu terminal, cuando accedas a Google Play realizará una actualización pero que, a simple vista no se aprecia cambio alguno.

Android Pay smartphones

Si ya está disponible, ¿puedo usarla?

No todo es tan positivo como quisiéramos, pues aunque está disponible su descarga en la Google Play Store de España, el servicio en sí y todo lo necesario para comenzar a realizar pagos mediante la tecnología NFC no está operativa.

Esto quiere decir que sigue siendo exclusiva para Estados Unidos y hasta nuevo aviso no podremos usarla, una pequeña decepción para todos nosotros pero comprensible en cierto modo, pues requiere de muchos medios y un gran despliegue para lograr llevarla a cabo.

Sin más dilación, podéis acceder al siguiente enlace y descargar Android Pay de forma segura y por supuesto gratuita para todos, únicamente como requisito disponer de Android 4.4 KitKat o versiones superiores.

Google Play | Android Pay (Gratuita)

No te vayas todavía... ¡Hemos publicado nuevo episodio del podcast de Andro4all! Escúchalo ya en Ivoox y en Spotify.

Sigue a Andro4all

Archivado en Apps de finanzas, Google Pay
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion