Android Pay no funcionará en dispositivos rooteados, según un ingeniero de Google

Android Pay no funcionará en dispositivos rooteados, según un ingeniero de Google

Aunque no es una novedad como tal ya que tiempo atrás se empezó a usar los pagos mediante nuestros terminales gracias al chip NFC y las ventajas que ofrece su transferencia de datos de forma inalámbrica, Google ha querido asentar las bases y convertirlo en un estándar para los usuarios de Android, con los que si nuestro terminal es compatible podremos pagar fácilmente en millones de establecimientos de forma rápida sin necesidad de tarjetas bancarias o dinero en efectivo.

Pero no todo es tan bonito como parece, ya que la palabra root está bien presente en muchos de nosotros, y el problema que encontramos es que, debido a la serie de permisos y accesos que permite tener el terminal rooteado a Google le preocupa la seguridad cuando se mezcla con temas de pagos, como es el caso con Android Pay.

Root, un término incompatible con Android Pay

Nos habíamos hecho ilusiones con que Google no pondría ningún tipo de restricción salvo lo lógico como disponer de NFC y una versión reciente de Android, pero no es el caso.

Como sucede actualmente con los mismos servicios pero de las entidades bancarias de nuestro país, por temas de seguridad y los anteriormente mencionados permisos de los que disponemos los usuarios root, Android Pay no admitirá este tipo de terminales y se restringirá su uso totalmente.

El motivo claro es el funcionamiento de Android Pay, que trabaja con un sistema de pagos que se transfiere a la entidad bancaria, que comprueba la información del pago para posteriormente aprobarla y enviarla al vendedor de forma prácticamente instantánea. El problema está aquí, pues Google debe evitar que con el acceso root podamos manipular cualquier información o datos que se transfieren y por tanto, no queda otra que bloquear la aplicación.

android-pay-tiendas-google-io

El autor de estas mismas palabras, un ingeniero de software en Google, asegura que tienen muy en cuenta el gran número de usuarios que disponemos de este tipo de permisos. Sin embargo, aunque Android es libre y quieren mantener esa política, hay una serie de aplicaciones que no entran en ella, y el claro ejemplo es Android Pay, pues de no ser así incumpliría el objetivo de la API Safety NET que se encarga de mantener a salvo nuestros datos.

Es muy probable que la situación se mantenga así de forma permanente, pues es difícil buscar una solución en estos casos para contentar a los usuarios. Poco podemos hacer entonces, deberemos conformarnos o esperar a soluciones parciales de la comunidad, como suele ocurrir en estos casos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!