Las aplicaciones que todo universitario con Android debería tener

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplicaciones para universitarios en Android

Es bastante común hoy en día utilizar nuestro smartphone en el ámbito universitario. Existen infinidad de aplicaciones que nos facilitan mucho la organización y otras que nos pueden ayudar más específicamente dependiendo de la carrera y especialización que estemos cursando.

Sin embargo, hay aplicaciones en concreto que pueden ser usadas por cualquier estudiante independientemente de la carrera que esté cursando, que le facilitarán mucho la vida y le ayudarán a organizarse mejor. Os traemos una lista de las mejores y más útiles que podréis encontrar.

ClassMarks, gestionando tus cualificaciones

Además de aprender, la otra preocupación principal de un estudiante son las notas de sus trabajos, proyectos, y exámenes. En ocasiones, se puede volver un poco tedioso realizar cálculos y medias con las notas que tenemos para ver cómo llevamos la asignatura y qué nota deberemos alcanzar en los próximos exámenes para pasarla con éxito.

ClassMarks es una aplicación que puede ayudarte mucho a organizar tus notas y ver cómo llevas la materia, y si tienes que dedicarle más tiempo o no. Podrás crear asignaturas, y dentro de ellas podrás añadir exámenes, proyectos y trabajos con su correspondiente porcentaje y nota. La aplicación te hará la media automáticamente y te indicará qué nota debes alcanzar en el porcentaje restante. Una gran herramienta para ahorrar tiempo y organizarte.

Capturas de ClassMarks para Android

Google Play | ClassMarks (Gratuita)

CamScanner, perfecto para escanear apuntes

Otro factor importante en la vida del estudiante son todos los documentos con los que tiene que trabajar, ya sean informes o apuntes. A veces es necesario almacenarlos digitalmente. Por ejemplo, cuando nos dejan apuntes y no tenemos tiempo para copiarlos a mano o la copistería está cerrada. En estos casos, optamos por hacer uso de la cámara del teléfono, aunque a veces cuesta de ver e interpretar lo que pone ya que las fotografías no salen como querríamos.

Por suerte existen algunas aplicaciones que pueden llegar a realizar las capturas como si de un escaner se tratara, y una de ellas es CamScanner. Su función básicamente consiste en realizar una serie de modificaciones a la fotografía que hayamos tomado para que el documento quede más legible. Entre otras opciones, permite recortar aquellas partes del documento que no nos interesen y crear un PDF con todo lo que hayamos escaneado.

Por último, existen dos versiones: la gratuita y una versión con licencia de pago que elimina anuncios, marcas de agua en los PDF y añade más calidad a los escaneos. Si quieres más informacion recuerda que hace un tiempo publicamos más información acerca de esta aplicación.

¡No puede faltar en tu smartphone!

Google Play | CamScanner (Gratuita)
Google Play | CamScanner License (1,47 euros)

Microsoft Office, un clásico

La herramienta para la edición de documentos, presentaciones y hojas de cálculo por excelencia. Con las diferentes aplicaciones de Microsoft Office para móviles puedes gestionar y editar todos tus documentos de manera sencilla y además como te indicamos hace un tiempo, totalmente gratis.

Es especialmente útil para retoques de última hora antes de subir un trabajo o de presentarlo, e incluso para repasar aquello que debas presentar. Por supuesto que no ofrece todas las opciones que posee su versión de escritorio, pero incluye las más básicas para trabajar y no echarás en falta nada si estás redactando en un formato sencillo.

Capturas de aplicaciones Office para Android

Google Play | Microsoft Word (Gratuita)
Google Play | Microsoft Powerpoint (Gratuita)
Google Play | Microsoft Excel (Gratuita)

Dropbox y el trabajo en equipo

Dropbox ofrece un servicio gratuito de 2GB en la nube, pero además ofrece la opción de crear carpetas compartidas e invitar a los contactos que te interese a acceder a su contenido, o incluso modificarlo. Es muy útil en el caso de que haya que hacer proyectos en grupo y todos tengan que tener disponible en un mismo lugar todos los archivos y documentos del trabajo, además de estar mejor sincronizados. Puede serte especialmente útil esta guía de cómo sincronizar cualquier directorio de tu Android, con la que ahorrarás mucho tiempo también si tienes que subir todo un directorio de documentos.

Google Play | Dropbox (Gratuita)

Agenda del estudiante

Y por último, una completísima aplicación para organizar todos los eventos relacionados con los estudios, además de otros. Agenda del estudiante te permite tener un control de tus asignaturas (incluyendo opciones para establecer profesores, correos, etc…), tus horarios, eventos y cualificaciones. Podrás visualizar los eventos por día, por semana o por mes, dependiendo de cómo te vaya mejor. Una auténtica agenda digital que puede ayudarte mucho.

Opciones de Agenda del estudiante para Android

Google Play | Agenda del estudiante (Gratuita)

En definitiva, puedes convertir tu smartphone en una auténtica mesa de trabajo, y aumentar mucho tu productividad en los estudios organizándote mejor. Puedes escanear documentos importantes y subirlos a un Dropbox compartido para que tus compañeros puedan aprovecharlo también. Puedes modificar aquellos trabajos que estéis haciendo de manera rápida y sencilla y subirlo a la nube, para que todos puedan descargar la nueva versión sin que tengas que estar enviándolo uno a uno. Y todo en la palma de tu mano.

¡Esperamos que esta recopilación te haya sido útil!

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones Android de educación, Apps de productividad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion