AVG empezará a comerciar con información de sus usuarios

AVG empezará a comerciar con información de sus usuarios

AVG se apunta a la recolección de datos. Esto es lo que hemos podido saber hoy después de que se ha hecho público que la popular opción de aplicaciones antivirus para Android ha cambiado sus políticas de privacidad. Esto supone un duro revés para los que eligieron AVG precisamente por sus antiguas polítcas, en las que aseguraban que la privacidad del usuario estaba a salvo. Ahora quizá algunos piensen que es un buen momento para buscar alternativas a esta aplicación.

Te puede interesar: 360 Security, el antivirus gratuito que protege nuestro terminal y optimiza su rendimiento

Los cambios de estas políticas de privacidad, aparte de querer comunicar a los usuarios el golpe de timón que han dado en la empresa, tienen que ver con que a partir de ahora AVG Antivirus podrá acceder a todos los datos del terminal. Esto significa que podrán saber qué dispositivo usas, qué aplicaciones tienes instalada, qué sitios web has visitado por las cookies e incluso tu historial de búsquedas. Vamos, que la única forma de tener privacidad absoluta pasaría por comprar un Blackphone, y ni aún así.

Te puede interesar: Blackphone, el smartphone que nos asegura una completa privacidad con Android, ha llegado

Y sin embargo, que los usuarios lo sepan no deja de ser positivo. Es una especie de "gesto de buena voluntad", tal y como ellos indican es un gesto de transparencia. Pero aunque es bueno informar a los usuarios sobre un cambio así de gordo esto también podría significar que ya se lleva un tiempo recogiendo sus datos sin que estos lo supieran.

La nueva política de privacidad quiere ponerse de parte del usuario

AVG-Privacy-Policy-840x436

En AVG aseguran que el usuario podrá desactivar las opciones de seguimiento en su mayoría, sin que por ello pierda características del softare. En la empresa tamién han querido expresar que los datos se recogen de forma totalmente anónima y no se pueden conectar a ninguna persona.

El intercambio de un servicio gratuito por recolección de datos es muy común hoy en día, pero el hecho de que AVG opere con privilegios elevados y que, como dijimos antes, muchos usuarios lo eligiesen para evitar una recolección de datos, hacen que esta decisión sea más cuestionable. Desde AVG argumentan que probablemente busquen otra forma de financiarse, ya sea con publicidad o con suscripciones al servicio, pero de momento parece que les basta con vender información de sus usuarios para fines publicitarios, algo que también hacen en Avast.

La nueva política de privacidad de AVG entra en vigor el 15 de octubre, y quienes sigan usando su software pasada esa fecha aceptan las nuevas condiciones automáticamente.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!