Se filtran las características del SoC Huawei Kirin 950, nuevo competidor en la gama alta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Recreación de un chipset Huawei Kirin

Los procesadores Kirin de Huawei puede que no sean tan conocidos como los Snapdragon de Qualcomm o los Exynos de Samsung, pero impulsan los gama alta de la empresa como el Huawei P8 que ya pasó por nuestros análisis o su versión reducida, el Huawei P8 Lite.

Te puede interesar: Huawei P8 Lite en análisis: buen diseño y fotos de calidad en el pequeño de la familia

Hoy hemos conocido que un nuevo SoC con firma del fabricante chino que va a salir a la palestra de la gama alta. Estamos hablando del Huawei Kirin 950, una nueva bestia de 64 bits y ocho núcleos que quiere competir con los nombres más importantes del mercado de los tope de gama. La hoja de especificaciones del procesador se ha filtrado a la red a través de la web Mobile Dad, revelando un diseño de nueva generación que no tiene nada que envidiar a los fabricantes más reconocidos.

Este procesador viene a sustituir al actual Kirin 930, que está incluido en los últimos terminales de la empresa china.

Características del Kirin 950

Huawei logo

Como decíamos antes, el Kirin 950 es un procesador de 64 bits y 8 núcleos distribuidos en cuatro núcleos ARM Cortex-A72 y cuatro núcleos ARM Cortex-A53. Los Cortex-A72 estarán enfocados al rendimiento y alcanzarán velocidades de 2,4 GHz, lo que los sitúa por encima de los flagships de Samsung y Qualcomm. Otra novedad que vendría con este nuevo procesador es un proceso de fabricación de 16 nanómetros y más ahorro de energía comparado con su antecesor.

En cuanto a la GPU, el Kirin 950 vendrá acompañado de una ARM Mali-T880. Esta GPU es el diseño más reciente de ARM en chips gráficos, pero no tenemos muchos detalles al respecto. Lo que sí se sabe es que soportará un doble canal de memoria del tipo LPDDR4 con un ancho de banda de hasta 25,6 GB/s.

El chip encargado del audio del Kirin 950 será un Tensilica 4 DSP dedicado, tendrá soporte para dos sensores de cámara de hasta 42 megapíxeles de resolución, soporte para grabación en vídeo 4K HVEC y VP9, y de postre un co-procesador i7 para todas las tareas de seguridad.

El Kirin 950 también ofrece soporte para almacenamientos UFS 2.0, eMMC 5.1 y SD 4.1, así como para transferencias USB 3.0. También se ha podido saber que el chip soportará 4G de categoría 10, lo que se traduce en 102 megabits por segundo de subida y 452 megabits por segundo de bajada. También se ha incluido en la lista de compatibilidades el soporte para Dual-SIM.

De momento no hay nada confirmado, así que recomendamos tomarse con escepticismo esta filtración. Sin embargo, parece que el Kirin 950 podría ser un competidor digno para los procesadores de los grandes fabricantes, y parece una opción muy atractiva para un usuario que busque un buen rendimiento en un terminal.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Huawei Kirin, Huawei Kirin 950, Procesadores móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion