Cómo ejecutar aplicaciones de Android en Google Chrome

COMPARTIR 0 TWITTEAR

PC y Smartphone Cuando pensamos en ejecutar aplicaciones Android en PC pensamos automáticamente en Bluestacks. En Adro4all ya hablamos de este emulador de Android que se instala en tu PC y permite la ejecución y uso de varias aplicaciones. Es cierto que Bluestacks es una buena alternativa, pero algunos usuarios se han quejado de falta de memoria y que a menudo causa “forzar cierre”, a parte de que es un poco “difícil” de instalar. En Andro4all os proponemos una alternativa muy válida llamada ARC Welder.

Cómo es ARC Welder

ARC (App Runtime for Chrome) Welder se encuentra en la “tienda” de Google Chrome, y se puede ejecutar tanto en el navegador Chrome como en Chrome OS. ARC Welder permite correr aplicaciones Android de la misma forma en que lo harías’ en tu teléfono o tablet. Aunque esta en fase beta, los bugs son pocos y son reportados la gran comunidad que tiene detrás. Con ARC Welder por tanto puedo acceder desde mi PC a mi Snapchat, consultar mi Instagram o jugar al Clash of Clans, cosas que no podría hacer ya que esas 3 aplicaciones no tienen versión web. De esta forma puedo tenerlo todo en un mismo sitio, y si estoy trabajando en mi ordenador no tendré que ir consultando mi móvil porque ya lo podre usar desde mi PC. Puedes crear un acceso directo de las aplicaciones que desees y tenerlas todas en tu Menú de Aplicaciones de Chrome. Por lo tanto, no instalo ningún programa.

Requisitos

Para ejecutar ARC Welder necesitas dos cosas: la última versión de Chrome disponible, que puedes encontrar en su página web y el archivo .apk de la aplicación que quieras usar. Para obtener ese .apk, puedes buscar en Google o ir a Apk Downloader, en la que pegas el enlace de la aplicación en la Play Store, por ejemplo, “https://play.google.com/store/apps/details?id=com.instagram.android” y se te descarga el archivo .apk que luego utilizaremos.

Instrucciones para ejecutar Apps en tu PC

  1. Primero de todo nos bajamos ARC Welder desde la Chrome Store. Hacemos click en “Añadir a Chrome” y se iniciará la instalación
  2. Una vez ARC Welder se haya instalado, nos bajamos el archivo .apk que deseamos. En este caso, yo me descargaré el del Snapchat.
  3. Para descargar el archivo .apk de Snapchat me voy a la web de Apk Downloader, y introduzco la url de Snapchat en la Play Store: “https://play.google.com/store/apps/details?id=com.snapchat.android”. A continuación hago click en “Generate Download Link” y seguidamente me aparece un nuevo botón verde que me descargará al fin el archivo .apk que corresponde a Snapchat. Descargar Apk Snapchat
  4. Abro el navegador Google Chrome y ejecuto ARC Welder que se encuentra en el Menú de Aplicaciones de Chrome. Una vez abierto hago click en “Add your APK
  5. Navegamos hasta el archivo .Apk que nos hemos descargado y lo abrimos. Después de unos segundos de carga, se nos abre un menú con el icono de la aplicación que nos hemos descargado. En ese menú podemos configurar cómo queremos lanzar esa aplicación. Podemos seleccionar que se abra en vertical o horizontal (Portrait o Landscape), que se abra igual que en una tablet o en un móvil, en pantalla completa, etc. Nota: “Clipboard Acces” siempre debe estar seleccionado.
  6. A continuación pulsamos en “Test” y automáticamente ARC Welder empezará a cargar la aplicación. A partir de ahí ya podemos empezar a usar la aplicación con el ratón y teclado de la misma forma que lo haríamos con nuestros dedos en nuestro terminal. Nota: ¡añadir otra aplicación elimina la anterior! Capturas Snapchat ARC Welder

¡Eso es todo! Si alguna aplicación no os arranca probad de cambiar los factores (Fullscreen, Maximized, Phone o Tablet) o ver información sobre los Servicios de Google Play. De todas formas, las aplicaciones Facebook o Google Play entre otras no funcionan. Aún así, si tenéis algún tipo de problema comentarlo abajo. ¡Tened en cuenta que está en fase beta aún!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Emuladores Android, Google Chrome, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion