Escoge el mejor Android que necesitas y que se ajusta a ti

Escoge el mejor Android que necesitas y que se ajusta a ti

Escoger un terminal es una decisión importante y muy a menudo con adolescentes se toma "a la brava". Muchos de vosotros habréis visto más de una vez a adolescentes o pre-adolescentes con móviles de última generación y de gama alta. Delante de este suceso puede ser que el joven en cuestión al tener un buen móvil se interese por Android y en cómo funciona, haciendo así un buen provecho de él. Sin embargo, también puede ser que solo utilice su móvil para contestar cuatro "WhatsApp's" y entrar en Facebook.

En este último caso, sus padres o quienes sean que le han comprado el móvil se habrán gastado 600 euros por algo que puede hacer un móvil de 170 euros o menos --No estoy diciendo que un joven no pueda tener un terminal de última generación ni mucho menos. Estoy generalizando--. Si a esto le sumamos el precio de contratar un seguro, llegamos a una cifra que fuera de lo normal. Es por eso que hoy os daremos unos consejos para adquirir un Android que se ajuste a vuestras necesidades y teniendo en cuenta el factor económico.

Joven_Movil

Qué debemos tener en cuenta

Hoy en día los Smartphones hacen muchísimas funciones y tienen miles de usos. A continuación os propongo una lista de las características a tener en cuenta a la hora de comprar un terminal:

  • Edad: No es lo mismo comprar un móvil para un niño, un adulto o a una persona mayor. Generalizando, un joven necesitará un móvil para selfies, mensajería instantánea y escuchar música. Un adulto, por ejemplo, para trabajar, por lo tanto, buena conectividad, quizás necesite DualSim, una pantalla grande o un lápiz táctil. Si es una persona mayor que no este acostumbrada a la tecnología, necesitará un móvil con una pantalla grande, teclas físicas, y con las funciones justas y necesarias, no más.
  • Uso: A lo mejor quieres un Smartphone únicamente para enviar correos de trabajo, enviar "WhatsApp's" con tus amigos, tomar fotos o usarlo como GPS. Según que uso le vas a dar debes tener en cuenta si el móvil que deseas es capaz de dártelo.
  • Duración de la batería: Esta categoría está muy relacionada con la anterior. Si utilizo mi móvil para enviar "WhatsApp's" a la vez que llamo, escribo un correo y tomo una foto de mis amigos, todo eso con datos móviles y brillo al máximo, deberé tener en cuenta la capacidad de mi batería, si es capaz de aguantar todo el día con el uso que le hago o no.
  • Tamaño y resolución de la pantalla: No podré leer en condiciones si mi móvil tiene una pantalla de 4 pulgadas, o si me paso el día llamando me será incómodo un móvil de 6 pulgadas. En el mundo Android hay pantallas de todo tipo, desde 3.3 a 6.4 o más pulgadas. Debemos considerar que pantalla necesitaremos o de que calidad ya que a menudo sube mucho el precio del terminal.
  • Velocidad: Me refiero a velocidad a la capacidad de mi Android para realizar acciones. Si soy taxista y uso mi móvil como GPS, necesitaré que cargue direcciones rápido, o me de instrucciones a tiempo, no puedo permitirme pasarme de calle. Por otra parte, si le doy un uso más "relajado" a mi terminal, y por ejemplo quiero enseñarle a mis amigas las fotos de la excursión, si que podré permitirme a esperar unos segundos a que mi teléfono cargue la galería --tampoco estoy diciendo que debas comprar un móvil de gama baja que se bloqueé cada dos por tres--. Para decidir está característica nos fijaremos en la CPU y la RAM de nuestro Android deseado.
  • Cámara: Este apartado es únicamente para recordar que algunos dispositivos tienen esta característica muy desarrollada y provoca que su precio sea más elevado. Por eso, tendremos en cuenta que propiedades tendrá nuestra cámara en función siempre del uso que le vamos a dar.

Además de todo esto, el propio Android sacó el 12 de junio de este año una herramienta que te ayuda a escoger en función de estas características con unas simples categorías. Es el llamado Android "Which Phone"

Moviles juntos 2

Android "Which Phone"

Como ya comentamos en este artículo, Android "Which Phone" es una herramienta que nos ayuda a encontrar el móvil adecuado haciéndonos escoger tres o más categorías a las que les demos más importancia. Hay doce en total, como por ejemplo, redes sociales, la cámara, los videojuegos o escuchar música. Esta herramienta es ideal ya que destacamos que es más importante para nosotros y descartamos esos móviles con cualidades que no hubiéramos usado. Además, una vez nos presenta los terminales, podemos escoger el precio de entre tres categorías; "Low, Mid y High" y entre el tamaño de pantalla nuestro terminal deseado; "Small, Medium y Large".

Debo añadir, pero, que hay el fenómeno de "la conformación". En mi opinión, cuando compramos un móvil compramos uno de gama media-alta, y suponemos que cumplirá nuestras expectativas. Si cojea de algo, nos conformamos con lo que tenemos. Este fenómeno las marcas lo saben, y tienden a fabricar móviles para este público, que no son punteros en una única cosa, si no que procuran ser justas en todas. Obviamente hay la otra cara de la moneda con personas que no saben de que es capaz lo que tienen en la mano y personas que lo saben todo y no pueden permitírselo.

Android | Find the Android phone for you

Imagen | Fuente

¿Y tú? ¿Cómo escogiste tu tu Android? ¿Tuviste en cuenta esas características?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!