¿Tendrías durante un año el teclado Fleksy? Te cuento mi experiencia

¿Tendrías durante un año el teclado Fleksy? Te cuento mi experiencia

El teclado, la aplicación por excelencia para nuestros teléfonos en nuestro día a día. Cada año, encontramos más desarrolladores que publican su aplicación de teclado para Android pero también hay algunas compañías que han sufrido evoluciones en sus aplicaciones que han hecho que se conviertan en las mejores aplicaciones de teclados que podemos usar hasta el momento.

Continua evolución sin quedarse nunca atrás

Los tiempos pasan y, en la tecnología, aún más. Los rudimentarios teclados virtuales de antaño han pasado ahora a ser sofisticadas aplicaciones que pueden predecir lo que vas a escribir o incluso puedes deslizar tus dedos por el mismo para escribir palabras como es el caso de muchos teclados de hoy en día.

El hecho de que la tecnología avance, no quiere decir que siempre tengamos que estar a la vanguardia. La prueba está en haberme decantado por el teclado Fleksy para mi terminal, un teclado del que ya os hemos hablado alguna vez en Andro4all.

Un teclado sutil pero que apunta muy alto

Mi primera impresión de Fleksy, hace ya bastante tiempo (allá por Android 4), fue la de una aplicación elegante, minimalista. Una aplicación, que podría gustarme y que podría usar a diario.

Al principio, tuve algunos problemas porque la tecla de eliminar estaba en una posición que no había visto hasta ahora (la cual podemos cambiar actualmente o dejarla con su configuración original) lo que hacía que eliminar palabras resultara algo complicado pero, con el tiempo, conseguí adaptarme al diseño y me sorprendió.

flesky-comparativa-diseños

Sin embargo, el nuevo diseño, como podemos ver en la imagen anterior, hace que la tecla de eliminar se sitúe en su lugar original usando la tecla de punto como sustitución.

Sus gestos te ayudan en tu día a día

Nada más aterrizar en la aplicación, Fleksy nos muestra su tutorial, en el que aprendemos a usarlo y, sobre todo aprendemos sus distintos gestos. El gesto de eliminar una palabra desplazando tu dedo de derecha a izquierda hace que tardes menos, si quieres borrar una palabra concreta. Hacer gesto de arriba a abajo o de abajo a arriba te ayuda a encontrar nuevas definiciones para la palabra que has escrito, o bien, agregar una nueva palabra al diccionario.

Pero eso no es todo, también puedes usar el mini teclado doble gesto con tus dos pulgares de arriba a abajo sobre la parte superior del teclado. Esto hará que tengamos una versión reducida del teclado para poder usarlo.

El tamaño si importa

El tamaño, es de suma importancia en un smartphone. No es lo mismo tener una pantalla de 5 pulgadas a una de 4. Lo mismo sucedió en mi caso con Fleksy.

Teniendo en cuenta que mi terminal es un Motorola Moto G(2013), uno de los mejores teléfonos de gama media, con cualquier teclado la pantalla era pequeña. Al encontrar Fleksy, por ejemplo en la aplicación Telegram --el cual se actualizó recientemente-- el espacio que el teclado dejaba era mayor que con el teclado de Google y eso fue algo muy positivo para mi.

flesky-vs-teclado-google

Conclusión

Es difícil decantarse por un teclado u otro porque dependerá de nuestro gusto o, simplemente, del terminal que usemos. Fleksy es un gran teclado para aquellos smartphones menores de 5 pulgadas (aunque también puedes hacer el teclado más grande con sus opciones) así como para smartphones más grandes. Su sencillez, sus temas e incluso sus logros que puedes conseguir hacen que este teclado pueda ser usado a diario sin ningún tipo de problemas y que pueda ser tu favorito.

Pero no es oro todo lo que reluce. Si que encontré nostalgia de algunas funciones de otros teclados como por ejemplo la escritura deslizando tus dedos.Aún así, y tras más de un año de uso, Fleksy es mi referente día a día y con él escribir es más sencillo para mí.

Y tú, ¿qué opinas sobre el teclado Fleksy?

Google Play | Fleksy en Google Play (Gratuito)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!