La FTC estadounidense investiga a Google por monopolio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google-oficinas

La FTC estaría preparándose para llevar a Google a juicio por monopolio. No es la primera comisión gubernamental que quiere llevar a los tribunales a la empresa de Mountain View, ya que en otras partes del mundo la compañía del buscador también está bajo la mirada crítica por estas mismas razones.

La FTC, según informan en Android Authority, considera que Google ha estado abusando de su posición en el mercado. Según se recoge en la fuente, el organismo habría llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia para encabeza una investigación que tendría que ver con Android. Más concretamente, lo que se busca es determinar si Google ha estado obstaculizando a la competencia el acceso a Android.

Te puede interesar: La CE acusa a Google de monopolio, ¿corre peligro Android? Te contamos las claves

Como ya hemos comentado en otros artículos en este blog, a las agencias les preocupa que Google dé preferencia a sus servicios por encima de las third parties. ¿Cómo haría esto? Preinstalando sus propias aplicaciones en los dispositivos Android por defecto, lo que muchos ven como una ventaja injusta para con sus competidores. El hecho de que los fabricantes no pedan hacer forks de Android sin perder acceso a servicios esenciales también será parte de la investigación.

La FTC no es la única que se ha quejado en el pasado

Google Shop

De momento esta investigación está en sus primeras fases, lo que significa que las pesquisas de la FTC podría no acabar en un caso judicial con el que poder llevar a Google a los tribunales. La FTC ya condujo una investigación antimonopolio al negocio de búsquedas de la empresa de Mountain View en 2011, pero nunca se pudo llevar el caso a los juzgados por falta de pruebas.

Hace poco que Google ha tenido otro episodio similar a este en Rusia, donde la empresa Yandex –que tiene actividades similares a las de Google en el país eslavo– presentó una queja al servicio antimonopolios del país para que obligase a Google a ofrecer servicios alternativos a los suyos. Recordamos que Yandex se ocupa de los servicios de Jolla, y tener una expansión a Android les podría ayudar a conseguir una mejor posición, al menos en Europa del Este.

Te puede interesar: Jolla utilizará Yandex.Store como tienda de apps y HERE como servicio de mapas

Por otra parte, no está de más recordar que a la Comisión Europea ya se lanzó contra Google por Monopolio. Las preocupaciones de la Comisión pasan por las aplicaciones preinstaladas como Chrome, Hangouts y YouTube, que consideran que ponen a la empresa de Mountain View con ventaja con respecto a sus competidores.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Drive, Hangouts, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion