Sony Xperia Z5, Z5 Compact y Z5 Premium: Aquí tienes nuestras primeras impresiones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sony Xperia Z5 filtrados

Que a Sony no le fue muy bien con el Sony Xperia Z4 o Z3+ ya es de dominio público. La situación de los japoneses recuerda a la de HTC, salvando las distancias. Parece que cada vez que lanzan un nuevo terminal –que sabemos de sobra que será más que bueno– todo el mundo tiene esperanzas de que la marca vuelva a coger impulso. Ese muy bien podría ser el caso con la presentación de la nueva gama Sony Xperia Z5, que debería llegar para cubrir tres tipos de usuario distintos dentro de la gama alta.

Nuestros compañeros Carlos y Jaume ya han tenido ocasión de probarlos, y en este artículo te contarán sus primeras impresiones sobre la gama Sony Xperia Z5.

Sony Xperia Z5

El primer smartphone de esta lista es el nuevo Sony Xperia Z5. La marca japonesa ha presentado su nuevo flagship con tan sólo cinco meses de diferencia con respecto al Sony Xperia Z4 / Z3+, con lo que todo parece indicar que el ciclo de lanzamiento anual que parecía que iban a adoptar al final ha quedado en nada: Nuevo modelo cada seis meses. En el caso concreto de esta gama Sony Xperia Z5 bien podría ser por la respuesta fría que se han llevado los últimios flagships.

En cualquier caso, vale la pena recordar que con el Sony Xperia Z5 vamos a contar con una pantalla FHD de 5,2 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 810 y 3 GB de RAM, todo ello impulsando Android 5.1 Lollipop. También encontraremos 32 GB de almacenamiento interno, un slot para tarjetas microSD y una batería de 2.900 mAh. Donde Sony ha querido hacer brillar este terminal es en los sensores de la cámara, que serán de 23 y 5 megapíxeles para la trasera y la delantera, respectivamente.

Son buenas especificaciones, eso es innegable, pero parece que en el terreno del diseño en Sony hace mucho que se quedaron estancados.

Te puede interesar: Sony Xperia Z5, todas las características del “mejor” terminal hasta la fecha

Sony Xperia Z5 Compact

Continuamos esta ronda de primeras impresiones con el nuevo terminal compacto de los japoneses, el Sony Xperia Z5 Compact. Las aventuras de Sony para dar con una auténtica versión reducida de sus terminales estrella empezaron ya con el Sony Xperia Z1 Compact, y ya ha llovido mucho desde entonces. Después de un salto con el Sony Xperia Z2 las series compactas volvieron con el Sony Xperia Z3 Compact, y ahora podemos volver a hablar de un modelo reducido con grandes prestaciones por parte de los japoneses.

Las especificaciones del Sony Xperia Z5 Compact son bastante parecidas a las de su hermano mayor, e incluyen pantalla FHD de 4,6 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 810 y 2 GB de RAM. Ambos usan la misma versión del sistema operativo y cuentan con los mismos sensores de cámara y las mismas opciones de almacenamiento, sólo que esta versión reducida del Sony Xperia Z5 la batería es de 2700 mAh.

Para aquellos usuarios que busquen un smartphone fácil de transportar y poco aparatoso sin renunciar a las prestaciones, este Sony Xperia Z5 Compact es una gran opción.

Te puede interesar: Sony Xperia Z5 Compact: potente, compacto y renovado en todos sus aspectos

Sony Xperia Z5 Premium

Si bien en el apartado del diseño Sony no ha sorprendido, es innegable que el Sony Xperia Z5 Premium y su pantalla 4K son dos puntos de reclamo bastante importantes para todos aquellos que quieran un poco más en un dispositivo de gama alta.

Estamos hablando de un smartphone adelantado a su tiempo, que no llega exento de controversia. El debate sobre si las pantallas QHD son realmente necesarias aún sigue vigente, y para terminar de avivar las brasas de repente aparece un terminal con pantalla UHD. Se trata de un movimiento muy audaz por parte de la marca japonesa, ya que si las ventas no llegan a los mínimos que Sony se ha fijado será un fracaso sonado. Ventas que, por otra parte, van a depender del rendimiento del terminal, y es que una pantalla 4K debe exprimir lo suyo los recursos.

En cuanto a sus especificaciones, a excepción de la pantalla y de la batería son iguales que las del Sony Xperia Z5. En lo que respecta a la pantalla estamos hablando de un 4K UHD de 3840 x 2160 píxeles, que contará con la impresionante cifra de 806 ppi como densidad de pantalla. En cuanto a la batería que suministrará energía al dispositivo, tendremos una unidad de 3.600 mAh. El resto es virtualmente idéntico.

Te puede interesar: Sony Xperia Z5 Premium, ¡las pantallas 4K llegan a los smartphones!

A modo de conclusión, podemos decir que Sony ha cuajado tres buenos terminales con unas especificaciones más que decentes. En cuanto al diseño… Bien, es difícil hablar de innovación sin ser diseñador, y ya sabemos que los japoneses siguen la filosofía de que si algo no está roto no hace falta arreglarlo. Este continuísmo podría penalizarles, sin embargo. En cuanto a lo que opinan Carlos y Jaume… tendrás que ver los vídeos para averiguarlo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en IFA 2015, Smartphones Android, Sony Xperia, Sony Xperia Z5, Sony Xperia Z5 Compact, Sony Xperia Z5 Premium, Vídeos Andro4all
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion