Google Nexus 5X: todas las características y precio del nuevo terminal de LG

Google Nexus 5X: todas las características y precio del nuevo terminal de LG

Tras una infinidad de rumores, filtraciones y las propias especulaciones y conclusiones que nosotros mismos hemos dado, ha llegado la hora de hacerlo oficial junto a Google y decir que ya está aquí uno de los terminales más ansiados del año, el nuevo Google Nexus 5X, el claro exponente que recuperará la esencia Nexus que siempre hemos disfrutado y que no lo hará sólo, si no junto a su hermano mayor, el Google Nexus 6P de Huawei.

Hoy, en estos mismos instantes que tiene lugar la presentación oficial, vamos a entrar en materia a detallar y analizar todas y cada una de sus características, precio incluido. ¡Vamos allá!

Características y especificaciones técnicas

Google Nexus 5X
Dimensiones147 x 72.6 x 7.9mm
Peso136 gramos
PantallaLCD de 5,2 pulgadas con resolución FullHD
Densidad de píxeles424 ppp
ProcesadorQualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos a 2 GHz y Adreno 418
RAM2 GB LPDDR3
Sistema operativoAndroid 6.0 Marshmallow
Almacenamiento16 o 32 GB sin slot para tarjetas microSD
CámarasFrontal de 5 megapíxeles f/2.2 y trasera de 12,3 megapíxeles f/2.0 con láser autofoco y doble flash LED
Batería2.700 mAh
OtrosLector de huellas dactilares, USB Tipo-C, Bluetooth 4.1, GPS, Wi-Fi

Sin duda alguna, nos encontramos con un auténtico gama alta con todas las de ganar y agradar a los usuarios, gracias a que posee algunos de los mejores componentes del mercado como el flamante procesador Snapdragon 808 de Qualcomm, un panel espectacular para disfrutar de todo el contenido que queramos y con grandes y nuevos añadidos únicos en la gama Nexus como el lector de huellas dactilares o el conector USB Tipo-C que permitirá mayor velocidad de carga y transferencia de archivos.

Puede parecer algo escaso en otros puntos como sus 2 GB de RAM o los 2.700 mAh de batería, pero estamos seguros que serán más que suficientes para cualquier tarea gracias a lo bien que empleará los recursos su nueva versión Android 6.0 Marshmallow.

Calidad, materiales de construcción y diseño

Nexus-5X-3

Sin duda al escoger 5,2 pulgadas de panel, el terminal presume de un tamaño más que ideal para todo tipo de usuarios, sin que sea demasiado compacto y tampoco entrando en el terreno de los phablets, accediendo a todo tipo de públicos que deseen unas dimensiones adecuadas.

Su diseño es único y aunque está fabricado por LG, claramente podemos observar como no se asemeja a ningún otro terminal de la firma, ni siquiera a otros Nexus y hasta incluso fuera de lo común en el universo de Android, una delicia para muchos y quizás un inconveniente para otros.

En cuanto sus materiales de construcción, al estar fabricado en plástico no podemos alabar nada en absoluto. Aún así, no es un aspecto clave por el que no decantarse por él, pues con sus muchas bondades lo hacen un punto sin importancia alguna.

Hardware y software

Nexus-5X-4

Con sus cámaras de 5 y 12,3 megapíxeles fabricadas por LG, obtendremos una delicia de resultados en el apartado fotográfico y con añadidos de gran valor para mejorar aún más las mismas como el láser autofoco y su doble flash, un auténtico todoterreno que arrojará grandes resultados vistos en el último buque insignia de la firma surcoreana.

Nexus-5X-5

Para adaptarse a los nuevos tiempos y ofrecer una seguridad añadida, el nuevo Google Nexus 5X incluye un lector de huellas dactilares en su parte trasera perfectamente integrado gracias a su semejanza con el color y el material de construcción del terminal, pasando prácticamente desapercibido y con el plus del soporte nativo que nos ofrece Android 6.0 Marshmallow sin necesidad de aplicaciones o funciones añadidas de terceros.

Android 6.0 Marshmallow y Google apps

Nexus-5X-6

Con la llegada de los dos nuevos terminales Nexus, Google da el pistoletazo de salida a la nueva versión Android 6.0 Marshmallow, el resultado y diseño que queríamos ver en Lollipop que no llegó pero que promete lo nunca visto, gracias a novedades como la completa gestión de los permisos de las aplicaciones, el mejorado consumo de RAM, Now on Top de Google Now y una infinidad de ajustes y correcciones del código para aprovechar al máximo los recursos de los dispositivos y reducir sustancialmente el consumo energético.

Nexus-5X-7

Por si fuera pocas todas las novedades de Marshmallow, Google ha invertido todo su tiempo y esfuerzo en renovar buena parte de su propio catálogo de aplicaciones, las llamadas Google Apps, que cada vez obtienen más valor y son motivo más que suficiente para no recurrir a terceros, ya que aprovechan todo y más de Android y los Servicios de Google Play, un completo universo de funciones y sincronización con la nube.

Recordemos que las mismas rendirán mucho, muchísimo mejor dado el potencial que obtienen, tanto de los componentes que monta el dispositivo, como con la optimización de Android 6.0 Marshmallow, que permitirán un uso aún mayor y un resultado sin igual para el usuario.

Precio y fecha de lanzamiento

Es, si no el que más, uno de los puntos de gran importancia y que marcará su éxito, recibimiento y confianza del público para volver a tener en cuenta esta gama de terminales por encima de cualquier otros.

El Nexus 5X podrá reservarse hoy mismo en la Google Store para los residentes de Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda y Japón a un precio recomendado de 379 dólares en su versión de 16 GB, que al cambio resultan ser 479 euros, un precio no tan acertado como pensábamos aunque se trata de un lanzamiento.

No olvidemos que esto es el renacer de la gama Nexus, que lamentablemente se perdió por el camino en cierta parte por el considerable aumento de precio que fijó Google con su pasado Nexus 6, el mismo que fue lanzado por algo más de 600 euros.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!