El nuevo Google Nexus 5X comparado con su gama en Android

El nuevo Google Nexus 5X comparado con su gama en Android

Hace unas horas analizábamos el efecto que podría tener en el nicho de mercado al que va dedicado, o más bien cuál podría ser el lugar del nuevo Google Nexus 6P según los competidores con los que se va a encontrar.

Pues bien, ahora le toca el turno a su hermano menor, el Nexus 5X, así que vamos a ver cómo va a tener que meter codo el pequeño de los nuevos Nexus para hacerse un hueco en el sector del mercado Android que le corresponde:

Un terminal que podría verse en apuros

El nuevo terminal de Google en conjunto con LG no es para nada moco de pavo. El teléfono cuenta con unas prestaciones más que decentes, aunque sí bien podría tener algún que otro defecto que le juegue una mala pasada a la hora de conseguir tantas ventas como el terminal al que pretende rendir homenaje construido por la misma coreana hace dos años, y es que el mercado Android ha variado mucho desde entonces, y ahora en la gama media-alta hay que hacer las cosas muy bien para poder ser el rey.

Por lo general, el dispositivo cuenta con un hardware que hará las delicias de muchos usuarios, y eso es innegable. Sin embargo, hay detalles como el tener "solo" 2 GB de RAM que pueden ser diferenciales a la hora de que un potencial comprador se decante o no por él. No digo que sea poca, es más que apropiada, pero sí es cierto que para el precio al que saldrá a la venta hay opciones que cubren éste aspecto de mejor forma.

Google Nexus 5X, colores y características

Sin embargo, no le falta de nada

Pese a lo comentado en lo que antecede a éstas líneas, el teléfono no tiene ninguna carencia que lo deje cojo de manera objetiva, al menos sobre el papel. Con el 808 de Qualcomm como músculo y Android 6.0 como cerebro y todo ello dibujado en un panel AMOLED de 5,2 pulgadas será difícil que el pequeño --y no tan pequeño-- Nexus se quede detrás en rendimiento.

Si a todo ésto le sumamos detalles como el sensor de huellas dactilares con la tecnología Imprint Fingerprint que promete una respuesta exquisita además de compatibilidad de serie con pagos de Google Pay, el conector USB Tipo-C que mejora las velocidades tanto de carga como de transmisión de archivos, y todas las bondades del nuevo sistema operativo de la gran "G", nos encontramos con una amalgama que desde luego funcionará bien, eso está claro.

El gran problema radica en el dinero

Dicho queda, el más recortado de los nuevos terminales de Google apunta maneras para ser un gran aparato, pero hay un gran problema que ya se ha comentado y que es difícil de ignorar: el precio.

Google ha optado por un precio base de 479 euros para éste teléfono, y sin duda, para el sector al que va encabezado y con el resto de opciones que hay, es demasiado caro. No digo que sea inasequible, dentro del mercado Android está en el ecuador de todos los productos que podemos llegar a ver, pero lo que sí está claro es que si tiene que competir con otros terminales de marcas como Huwaei o su subsidiaria Honor, y ésto sin meter a los chinos Xiaomi o Meizu, se las puede ver crudas para competir en el mercado cuando hay terminales que ofrecen prácticamente lo mismo por 100 euros menos. Si bien es cierto que el intangible de tener Android puro y además en su última versión está ahí, pero, ¿realmente vale la diferencia? O mejor aún, ¿todo el mundo lo considera tan importante como para querer pagar ese extra? Yo creo que no.

Google Nexus 5X. Probablemente uno de los mejores terminales de gama media del mercado a día de hoy, pero con un precio que lo sitúa en una gama intermedia entre la que le toca y la gama alta que quizás no a todo el mundo le parezca justo tener que pagar. Sea como sea, si el Nexus 5X vende tanto como en su día lo hizo el Nexus 5 original solo lo sabremos de aquí a unos meses con los números en la mano.

Y tú, ¿crees que tiene un precio justificado o excesivo para el terminal que es?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!