Google Nexus 5X y Google Nexus 5, comparativa del terminal original frente a su renovación

Google Nexus 5X y Google Nexus 5, comparativa del terminal original frente a su renovación

Como bien sabéis, ha tenido lugar el evento de presentación de Google, en el que han aparecido todo tipo de nuevos productos a su catálogo, algunos de ellos renovaciones y otros totalmente nuevos y desconocidos para nosotros. Entre ellos y en este caso tiene relevancia el Google Nexus 5X, el nuevo dispositivo fabricado por LG que ha marcado un después renovando su propia pasada apuesta, el Google Nexus 5 original y que ahora vamos a comparar uno frente al otro para conocer cuales han sido las diferencias en los dos años de margen del lanzamiento entre uno y otro, además de conocer cuál de ellos ha innovado más en su momento y hasta qué carencias tienen ambos.

Google Nexus 5X vs Google Nexus 5

Características y especificaciones técnicasGoogle Nexus 5XGoogle Nexus 5
Dimensiones147 x 72.6 x 7.9mm137,84 x 69,17 x 8,59mm
Peso136 gramos130 gramos
PantallaLCD de 5,2 pulgadas con resolución Full HDIPS de 4,95 pulgadas con resolución Full HD
Densidad de píxeles424 ppp445 ppp
ProcesadorQualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos a 2 GHz y Adreno 418Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,26 Ghz
RAM2 GB LPDDR32 GB LPDDR3
Sistema operativoAndroid 6.0 MarshmallowAndroid 4.4 KitKat
Almacenamiento16 o 32 GB16 o 32 GB
CámarasFrontal de 5 megapíxeles f/2.2 y trasera de 12,3 megapíxeles f/2.0 con láser autofoco y doble flash LEDFrontal de 1,3 megapíxeles y trasera de 8 megapíxeles con flash LED
Batería2.700 mAh2.300 mAh
OtrosLector de huellas dactilares, USB Tipo-C, Bluetooth 4.1, GPS, Wi-Fi, NFC, 4G LTEBluetooth 4.0, Wi-Fi, NFC, GPS, 4G LTE

En determinados componentes que montan uno y otro encontramos claras diferencias gracias a la evolución del hardware en los últimos dos años y qué es más que palpable, principalmente con sus cámaras trasera y frontal, como en el procesador y la total diferencia de la nueva versión del sistema operativo Android 6.0 Marshmallow en comparación con Android 4.4 KitKat, tanto en características como en el propio diseño de la interfaz.

Curiosamente, dos años dan para mucho y no ha habido una salto abismal de uno frente al otro. Podemos decir incluso que el original Nexus 5 aún es un terminal competente y que, exceptuando características como el lector de huellas, el conector USB Tipo-C y Marshmallow no tiene nada que envidiarle.

Algo que aún demandamos y mucho los usuarios es el altavoz frontal, un enorme regalo que nos ha dado Google en el Nexus 5X y Nexus 6P y que no encontramos en su versión original, muy a tener en cuenta en esta comparativa.

En su aspecto físico las mejoras saltan a la vista y no sólo por la integración de nuevos componentes como ya hemos dicho, si no porque el nuevo Nexus 5X muestra un diseño mucho más cuadrado y quizás ergonómico al ser algo más contenido que su versión original. Sin embargo, ambos están fabricados en plástico y no ofrecen ningún tipo de añadido extra como podría ser de cara a la resistencia, ya que montan el mismo Corning de Gorilla Glass.

Google Nexus 5X

Precio, almacenamiento y valoración final

En el precio disponible de almacenamiento son muy similares: Nexus 5X por 479 y Nexus 5 por 349 euros en el día de lanzamiento de ambos terminales. Justificado en el caso del Nexus 5 original, no tanto para el Nexus 5X original que, por ese precio podemos encontrar buenas alternativas similares o incluso mejores.

Por otro lado, en el almacenamiento se esperaba algo más de capacidad en el Nexus 5X ya que, para bien o para mal comparte la misma que la versión original, y recordemos que hay dos años de diferencia entre ellos.

Lo que claramente salta a la vista es que el nuevo Nexus 5X podría haber dado un paso más allá con características en su interior como la RAM, que es exactamente la misma capacidad o los 400 mAh más de batería, puntos muy flacos que le ha faltado mejorar para ser redondo en todos sus aspectos.

Ahora solo queda por ver cuál de ellos resultará más querido por el público por su innovación, por el antes y después que supuso y muchos otros detalles que sólo el tiempo y nuestra satisfacción lo dirán.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!