Google Pixel C, la nueva tablet de Google es oficial, os contamos sus características

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Pixel C tablet

Ha sido el producto “tapado” de Google en el evento que han mantenido hoy en San Francisco. Hasta hace prácticamente unas horas, la nueva tablet de Google no había dado señales de vída, tampoco se la esperaba. Pero finalmente ha llegado junto con los nuevos Nexus 6P y Nexus 5X. Esta es la nueva Google Pixel C.

Características técnicas

Google Pixel C
Pantalla10,2″ 2560×1800
Densidad de píxeles302 ppp
ProcesadorNVIDIA X1
RAM3GB
Sistema operativoAndroid 6.0 Marshmallow
OtrosType-C, Bluetooth 4.0, barra luminosa

Gama Pixel, pero con Android y un gran teclado imantado

Parece que Google no ha querido dar el apellido de Nexus a su nueva Pixel C. Recordemos que la gama Píxel ha estado anclada desde su inicio y corta trayectoria a ultrabooks, portátiles de gama alta que Google ha fabricando por cuenta propia sin contar con ningún fabricante y que incorporaban Chrome OS en su interior.

Pero parece que ahora Pixel no será sólo sinónimo del sistema operativo de Google para escritorios, sino que también Android pasa a formar parte del mismo. Y es que si bien es cierto que Chrome OS poco a poco va siendo optimizado para su uso táctil, Android a día de hoy es un sistema mucho más orientado a su uso con las manos, en pantallas táctiles y en tablets al fin y al cabo, con una cantidad de aplicaciones muchísimo más profunda que Chrome OS, aunque es verdad que la web tiene mucho que decir en este aspecto.

Google Pixel C con teclado

Todo nos hace indicar que esta Google Pixel C es una tablet de gama alta, una tablet premium con Android que dista de la Nexus 9 y que muy probablemente quiera encandilar a todos aquellos usuarios que quieran hacer uso de Android como plataforma de entretenimiento, pero que al mismo tiempo cuenten con un accesorio teclado perfectamente optimizado y desarrollado para otorgar un toque de productividad. Dicho teclado será imantado magnéticamente a la tablet con una fuerza de atracción considerable.

Bien es cierto que sin multitarea como Windows 10 o iOS 9, es posible que Android sea una plataforma mucho menos propensa a darle ese uso profesional, pero veremos si Google tiene un as guardado en la manga.

Pantalla y procesador

Su pantalla de 10,2 pulgadas cuenta con una resolución “importante”. No por nada, la cifra final de píxeles por pulgada asciende a 302, por encima de lo que productos como iPad Air 2 pueden ofrecer a día de hoy y que debería darnos una experiencia visual sumamente nítida en vídeos, imágenes y sobre todo textos.

Google Pixel C con teclado

Para poder mover tal resolución con calidad y fluidez, es necesario un potente motor que de vida en su interior. Curiosamente, Google ha vuelto apostar como ya hizo con la Nexus 7 (2012) por NVIDIA, una firma que en términos de potencia sigue estando en el olimpo, pero que en productos móviles ha perdido todo su poderío en favor de Intel, Qualcomm o Mediatek. En concreto, estamos delante del NVIDIA X1, todo potencia, con 3GB de RAM de última generación.

Precio y disponibilidad

La nueva tablet de Google estará disponible próximamente en navidades por el precio de 499 euros el modelo de 32GB sin teclado, 599 euros el de 64 GB sin teclado, teclado que será opcional por 149 euros, una etiqueta que nos hace suponer que la gama Píxel viene a ser un sinónimo de Premium y precios más elevados. Veremos si realmente consigue hacerse un hueco en un mercado que empieza a adoptar el factor de producto “convertible” como una carta prioritaria para hacerse con el éxito.

Sigue a Andro4all

Archivado en Google Nexus 9, Google Pixel C
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion