Así funciona la nueva opción de Google Play Store para reducir el consumo de datos

Así funciona la nueva opción de Google Play Store para reducir el consumo de datos

Aunque hay tarifas de datos móviles con un buen límite de descarga de datos de forma mensual, sus precios son bastante elevados y muchos de nosotros no nos podemos permitir tal tarifa. Por tanto, ahorrar datos mediante algunas herramientas o incluso determinadas funciones de las propias aplicaciones es algo esencial.

Google se suma al carro del ahorro y en su última versión de Google Play Store, concretamente la 5.9.11 ha implementado una nueva función que permitirá, en menor o mayor medida, ahorrar unos preciados megabytes que a los últimos días del mes pueden ser esenciales.

Ahorra datos en Google Play desde ya

Aunque ha pasado totalmente desapercibida, la nueva función implementada en Google Play no es otra que estando conectados a nuestra red de datos, si ésta no alcanza velocidades 4G LTE, las imágenes que aparecen en la ficha de las aplicaciones u otros contenidos como música, libros o películas no se descargarán automáticamente como lo hacían hasta ahora.

Entonces, si nos encontramos con una limitada conexión 3G o HSPA+, en vez de visualizar las imágenes, aparecerá un rectángulo en vertical mostrando una flecha de color gris oscuro que, una vez pulsemos descargará la imagen, así de simple.

Google Play 5.9

Con esto, y aunque las imágenes en Google Play Store están subidas en formato "webp." que es bastante ligero y apenas requiere de unos pocos "KB" --aproximadamente 150 KB por imagen--, la suma de todas ellas en una sola aplicación y posteriormente con otras, reducirá algunos "MB" de tu tarifa en el caso de ser más humilde.

Por otro lado, si estamos conectados a una red Wi-Fi o nuestra conexión 4G LTE es estable, Google Play Store descargará automáticamente las imágenes, aunque estaría bien menos automatismo y poder seleccionarlo mediante una opción, ya que no por disponer de 4G LTE significa que tu tarifa de datos sea muy amplia.

Esto se aplicará en todo tipo de terminales, tanto sean algunos más humildes como el Motorola Moto E, como un buque insignia como el LG G4, ambos con conectividad 4G LTE.

Será cuestión de probar que tal funciona la nueva opción de Google Play que, si deseas obtenerla solo tienes que descargar el archivo "APK" e instalarlo de forma manual, así de simple.

APKMirror | Google Play Store 5.9.11

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!