Google Primer, pequeñas lecciones de Marketing en forma de app

Google Primer, pequeñas lecciones de Marketing en forma de app

En el 1r trimestre del 2015 las ventas por publicidad de Google subieron un 11%, hasta llegar a unos mareantes 15.510 millones de dólares. A Google le gustan los anuncios, vive de ellos, por lo que, sin duda, le interesa que sus clientes sepan usar las herramientas que pone a su disposición y sigan generando negocio. Si la gente triunfa, Google triunfa nos dicen.

Con la intención de ayudar a negocios de todos los tamaños nace Primer, una app que nos ofrece lecciones de Marketing. Desarrollada por el equipo de Google Learn para Android y iOS, llevaba en fase de test desde hace un año, ha visto la luz de forma oficial este 15 de septiembre.

Primer posee un diseño agradable y funcional, que nos permite navegar por distintas píldoras de unos 5 minutos de duración que nos explican cómo debemos afrontar, desde un punto de vista profesional, la publicidad, los contenidos, la realización de métricas y las estrategias de Marketing.

No se trata por lo tanto de una app para todos los públicos, tan sólo aquellos que gestionen un negocio o tengan interés en el mundo del Marketing la encontraran de utilidad. No obstante, aunque haya bastante gente que no sienta la necesidad de hacer del E-mail marketing su arma secreta para triunfar, las lecciones de Primer tienen un tono desenfadado y evitan el uso de la jerga propia de los "gurús" del SEO, cosa que las hace atractivas para cualquiera.

Google Primer

Un proyecto duradero

Google promete ir ampliando el número de lecciones y temas, ahora ya encontramos tanto algunas con un carácter introductorio como otras destinadas a un público entendido. Eso sí, de momento todas las lecciones están en inglés. Hay que reconocer, no obstante, que ese es el idioma del marketing: SEO, growth hacking o branding tampoco tienen mucho de español.

La poca duración de las lecciones y el hecho de que la app funcione offline la hacen perfecta para una consulta rápida en aquellos tiempos muertos de espera, como cuando vamos en metro o hacemos cola en el último restaurante de moda, que abusará de nuestro bolsillo pero revalorizará nuestro Instagram. El uso didáctico de pequeños test y actividades, así como la personalización de nuestro propio camino de aprendizaje, la hacen una app destacada dentro del mundo del Marketing. Habrá que estar atentos a su evolución, en especial, si queremos seguir gustando a Google.

¿Conoces alguna otra app de Marketing interesante?

Google Play| Primer (Gratuito)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!