Android Pay está muy cerca, la nueva app de Wallet nos lo deja claro

Android Pay está muy cerca, la nueva app de Wallet nos lo deja claro

Google ha lanzando una nueva aplicación para Google Wallet, nuestra cartera virtual, que desvincula totalmente a este servicio de los pagos vía NFC. Una señal más de que Android Pay, que fue presentado oficialmente el pasado mes de mayo durante el Google I/O 2015, está muy cerca, y que heredará la que hasta ahora era la aplicación de Google Wallet.

El nuevo Google Wallet ha cambiado el diseño de su icono y se ha simplificado, tal y como nos explican desde Android Police. Ahora simplemente nos servirá para administrar nuestra tarjeta de Wallet, y añadir y retirar dinero, así como enviar dinero vía correo electrónico --aunque esto solo está disponible en Estados Unidos--. La aplicación ya está en Google Play, aunque de momento parece que no es compatible con todos los dispositivos ni en todos los países. También podemos recurrir a la instalación del APK.

Google Wallet icono nuevo y viejo

Android Pay, el futuro de los pagos

Seguramente serán muchos los usuarios que esperan Android Pay con entusiasmo, y seguramente serán más a los que les da exactamente igual. Esta forma de pagos, al igual que Samsung Pay o Apple Pay, parece que será el futuro, aunque aún está por ver cómo será la acogida por parte de los usuarios. El sistema de pagos vía NFC nos aportará comodidad y ahorraremos tiempo, o al menos eso es lo que se pretende, y todo con una mayor seguridad aprovechando las capacidades de los terminales de hoy en día, como los sensores de huellas dactilares.

Te puede interesar: Android Pay pronto estará disponible, nosotros te contamos cómo activarlo ya

Se supone que Android Pay servirá para acabar con esas interminables colas que a veces se forman en los comercios a la hora de pagar, ya que simplemente tendremos que dirigirnos al dispositivo de pago, acercar nuestro terminal, y la operación se realizará en cuestión de segundos. Sea como sea, todavía tendremos que esperar un poco para que esto se haga realidad, aunque parece que ya no falta demasiado. Lo más lógico es que Android Pay comience a utilizarse en Estados Unidos de forma masiva, para luego llegar poco a poco al resto de países a medida que se van adaptando los comercios.

Google Play | Nuevo Google Wallet (Gratuito)
APKMirror | Nuevo Google Wallet

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!