Huawei G8, características y precio del impresionante gama media-alta de la compañía

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei Mate S y G8

Huawei nos tenía preparadas algunas sorpresas en el día de hoy. Si bien es cierto que el todopoderoso Huawei Mate S había sido filtrado prácticamente en su totalidad horas antes, de este nuevo Huawei G8 no sabíamos aún demasiadas especificaciones, al menos con cierto grado de vericidad. Y es que si el Huawei Ascend G7 del curso pasado nos dejó un muy buen sabor de boca para el precio que mostraba su etiqueta, este nuevo G8 puede dar aún mucho más que hablar.

Huawei G8, todas sus características

Ha sido quizás la sorpresa más afortunada del evento de Huawei. El nuevo G8 ha llegado sorprendiendo a diestro y siniestro. En concreto, estamos delante de un panel de 5,5 pulgadas IPS (hasta aquí nada nuevo) pero este año es la resolución Full HD la que dará vida a la pantalla, mientras que el curso pasado veíamos “únicamente” HD, aunque la calidad de su pantalla nos hacía olvidar esta carencia de nitidez hasta cierto punto. Además la pantalla es 2,5D curvada con Gorilla Glass para recubrirla y protegerla.

Huawei G8

Contamos con 13 megapíxeles en su cámara trasera, aunque esta vez con estabilizador óptico y, en principio, con la renovada aplicación de Huawei que nos permitirá sacar el máximo provecho a nivel de ajustar ciertas partes de nuestras fotografías que antes no podíamos como la obturación. En su parte delantera contaremos con 8 megapíxeles, que volverá a hacer las delicias de la mayoría de usuarios.

Pero espera, que aún hay más. A falta de confirmar su procesador, fabricado prácticamente con total seguridad por Qualcomm, este G8 incorpora también sensor de huellas dactilar, un añadido de gama alta que no esperábamos vista la estrategia del curso pasado para este terminal.

También 3.000 mAh de batería acompañarán a este terminal en su andadura por el mercado Android, con una capa de personalización EMUI 3.1 con Android 5.1 Lollipop en su interior. ¿Nada mal no?

Precio y fecha de lanzamiento

Y llegamos al precio. Aquí no puede dejar escapar un cierto asombro, tengamos en cuenta sus especificaciones y veremos lo bien optimizado que se encuentra para el diseño, materiales y especificaciones de gama alta que incorpora.

Y es que si el curso pasado veíamos como 300 euros era el precio indicado para el Huawei Ascend G8, este año Huawei ha decidido subir el precio gradualmente, ya que la versión “premium”, con 3GB de RAM y 32 Gb de memoria interna se va hasta los 400 euros precio de salida. Entre los primeros países que verán este mercado en su lanzamiento, España se encuentra entre ellos.

Personalmente considero que si podemos encontrar este Huawei G8 en el mercado con un precio de salida de 350 euros, estamos delante de un nuevo referente en la gama media alta que compite de tú a tú con terminales como el recién presentado OnePlus Two

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Huawei G8, Huawei Mate S, IFA 2015
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion