Huawei Mate S en análisis: ¿a la altura de lo esperado?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei Mate S

Hoy analizamos el Huawei Mate S, el nuevo phablet de la compañía china presentado durante la pasado IFA 2015 de Berlín, y que viene cargado de altas expectativas. Entre otras cosas, porque tiene la misión de superar a otro gran phablet, el Huawei Ascend Mate7, desde luego, una de las mejores obras de Huawei hasta la fecha tanto por diseño calidad en general en todos los apartados.

Con el Huawei Mate S se vuelve a apostar por un diseño altamente atractivo, con el metal como principal protagonista, y unas dimensiones muy ajustadas teniendo en cuenta la gran pantalla que contiene. Pero como no solo de un bonito aspecto vive este gigante, debemos hablar de todo lo demás, ¡así que vamos allá con el análisis del Huawei Mate S!

Características y especificaciones técnicas

Como decíamos, el Huawei Mate S utiliza el metal para darle forma a su estilizado cuerpo, un cuerpo unibody que esconde una batería de 2700 mAh. Aquí nos encontramos con uno de los cambios más significativos respecto al citado Mate7, que alcanzaba nada menos que los 4100 miliamperios, aunque también es cierto que su pantalla es de 6 pulgadas, mientras que en el nuevo modelo es de 5,5 pulgadas, con tecnología AMOLED. Veremos más adelante cómo afecta todo esto a la autonomía.

Huawei Mate S altavoces

Centrados en un apartado más técnico, la máxima innovación del nuevo phablet de Huawei es Force Touch, esa tecnología que es capaz de reconocer la fuerza con la que presionamos la pantalla, con las posibilidades que ello conlleva. La mala noticia es que solo lo incluye la versión de 128 GB.

Te puede interesar: Huawei Mate S y Force Touch, ¿es hora de cambiar cómo usamos la pantalla?

En cuanto al hardware interno, tenemos un chip de la casa, para no perder la costumbre. En concreto, un HiSilicon Kirin 935 con CPU de 8 núcleos y GPU Mali-T628 MP4, y junto a él, una memoria RAM de 3 GB. Para el almacenamiento tendremos versiones de 32, 64 e incluso 128 GB, y en los tres casos se podrá ampliar con 128 GB más vía microSD. Si hablamos del software tenemos Android 5.1.1 Lollipop con la capa de personalización Emotion UI 3.1

Otras características que merece la pena comentar son sus cámara de 13 y 8 megapíxeles, ambas con flash LED, o el lector de huellas dactilares, que como podréis comprobar, funciona a la perfección.

CaracterísticasHuawei Mate S
Dimensiones149,8 x 75,3 x 7,2 mm
Peso156 gramos
PantallaAMOLED de 5,5 pulgadas con Force Touch (modelo 128 GB) y Corning Gorilla Glass 4
ResoluciónFull HD de 1920 x 1080 píxeles
ChipsetHiSilicon Kirin 935
RAM3 GB
Sistema operativoAndroid 5.1 Lollipop con Emotion UI 3.1
Almacenamiento32/64/128 GB internos ampliables mediante microSD de hasta 128 GB
CámarasPrincipal de 13 megapíxeles con OIS y doble flash LED de doble tono, y secundaria de 8 megapíxeles con flash LED
Conectividad4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth, GPS con A-GPS y GLONASS, Radio FM, Micro-USB 2.0, Jack de 3,5 mm, lector de huellas dactilares
Batería2700 mAh

Precio

El Huawei Mate S todavía no está a la venta, pero lo estará a partir de este mismo mes, por un precio de salida de 649 euros para el modelo de 32 GB en color gris titanio y champán, y de 699 euros para el modelo de 64 GB y color oro y oro rosa. Para el modelo de 128 GB, que es el único que incluye la tecnología Force Touch, se desconoce el precio.

Análisis en vídeo

Opinión

82

El Huawei Mate S es un smartphone que saca pecho en apartados importantes como el de la pantalla, el del almacenamiento, o el del lector de huellas, el mejor implementado que hemos visto hasta la fecha. Sin embargo, también tiene algunos puntos en los que flojea, siendo el más plausible el de la cámara. Si no os importan demasiado sus defectos, es un dispositivo que enamora a simple vista gracias a su espectacular diseño.

Huawei Mate S uso sensor huellas

Puntos positivos

Aspecto físico: Materiales de gran calidad, acabados muy trabajados, compacto, muy fino…en definitiva, una auténtica exquisitez en cuanto a diseño.

Lector de huellas: Su funcionamiento es rapidísimo, el mejor que hemos probado, y además Huawei le ha dado más funciones para aprovecharlo al máximo.

Almacenamiento: Tres versiones de almacenamiento desde los 32 hasta los 128 GB, y además con posibilidad de ampliar con hasta otros 128 GB con tarjeta microSD. Poco más se puede pedir en este apartado.

Puntos negativos

Cámara: No está a la altura de las circunstancias teniendo en cuenta el precio del terminal, y los rivales frente a los que compite.

Batería: Con un uso muy intenso, más de un usuario podrá tener problemas para llegar al final del día. Con uso normal puede ser suficiente, aunque muy justo en cualquier caso.

Software: No nos acaba de convencer la capa de personalización de Huawei, que todavía tienen que mejorar. Lo mejor, que corre sobre la versión más reciente de Android.

¿Qué os parece el nuevo Huawei Mate S?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de móviles, Huawei Mate, Huawei Mate S, Phablets Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs