Huawei Mate S vs. Huawei Ascend Mate 7, ¿cuál de ellos es mejor opción en la actualidad?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei Logotipo

La feria tecnológica IFA 2015 en Berlín ha dejado a su paso muchos nuevos y fantásticos terminales Android con los que hacernos con ellos antes de dar por cerrado el actual año y esperar pacientemente las próximas hornadas de nuevos buque insignia en 2016. Pero como todo, un terminal nuevo no significa que sea mejor que el anterior, ni mucho menos. Por ello, estamos aquí una vez más a realizar una comparativa con dos de los terminales más flamantes de Huawei en la actualidad: Huawei Ascend Mate 7 y Huawei Mate S.

¿Cuál resultará ganador en el cara a cara? Y lo mejor, ¿cuál de ellos dos es mejor opción en la actualidad? ¡Vamos a verlo!

Huawei Mate S vs. Huawei Ascend Mate 7

Comencemos por sus especificaciones técnicas, pues un buen terminal se determina según su hardware y el rendimiento que ofrece, además de las características que incluye.

Huawei Mate SHuawei Ascend Mate 7
Dimensiones149.8 x 75.3 x 7.2 mm157 x 81 x 7.9 mm
Peso156 g185 g
Pantalla5,5 pulgadas con resolución 1080p6 pulgadas con resolución 1080p
Densidad de píxeles401 ppp368 ppp
ProcesadorHiSilicon Kirin 935 de ocho núcleos a 2,2 GHzHiSilicon Kirin 925 de ocho núcleos a 1,8 GHz
RAM3 GB2 o 3 GB
Sistema operativoAndroid 5.1.1 Lollipop con EMUI 3.1Android 4.4.2 KitKat con EMUI 3.0
Almacenamiento32, 64 y 128 GB16 o 32 GB
CámarasFrontal de 8 y trasera de 13 megapíxelesFrontal de 5 y trasera de 13 megapíxeles
Batería2.700 mAh4.100 mAh

Como podemos apreciar en la tabla comparativa, claramente es victorioso el nuevo Huawei Mate S por su procesador Kirin 935 ligeramente superior al Kirin 925 del Ascend Mate 7 y las mejoras implementadas en las cámaras, tanto a nivel de software como el propio sensor.

Aún así, actualmente sigue siendo mejor para cualquier usuario el Huawei Ascend Mate 7 por su pantalla de mayor tamaño –0,5 pulgadas– y su batería de 4.100 mAh. Esto al final se resume en una autonomía mucho mayor que el nuevo Mate S a pesar de contener la misma resolución de pantalla y un ligero aumento de pulgadas en el panel.

Aunque en la tabla mencionamos que el Ascend Mate 7 contiene Android 4.4 KitKat no es del todo cierto, pues mencionamos el sistema operativo de salida, actualmente ambos contienen la misma versión y características en cuanto al sistema operativo y funciones de software propias del fabricante, en este caso Huawei.

Huawei Ascend Mate 7 detalle huella camara

En cambio, si tenemos mucho más en cuenta otras características como su tamaño más compacto, el peso reducido, mayor almacenamiento y el mejorado sensor de huellas dactilares para interactuar con él no sólo en la seguridad, si no en muchas más funciones del firmware resulta ganador el nuevo Huawei Mate S sin ninguna duda.

No olvidemos que el Huawei Mate S contiene la tecnología Force Touch, que aún no ha sido ni siquiera anunciada su fecha de lanzamiento ni precio, pero sí es una característica actualmente única en Android y podría ser motivo suficiente para decantarse por él.

Entonces, ¿cuál de ellos debería comprar en estos momentos?

El Huawei Ascend Mate 7 es mejor terminal al contener prácticamente el mismo rendimiento que el Mate S. Contienen la misma GPU para exprimir al máximo la calidad de los juegos y una calidad de imagen con los sensores incorporados como cámaras fotográficas. Y por si fuera poco, contiene una mayor pantalla y una batería muy superior de 4.100 mAh que pocas veces vemos en un terminal Android.

En el caso del Huawei Mate S es mejor terminal si tenemos muy en cuenta las dimensiones del terminal, principalmente el grosor y el tamaño, mucho más conseguido que el Ascend Mate 7. Aunque también contiene sensor de huellas dactilares, este responde muchísimo más rápido y sus funciones están extendidas con el software integrado de Huawei.

Si aún no te decides, te recordamos que ambos están fabricados en metal y en cuanto a especificaciones, características y funciones son idénticos, con la ventaja que el Huawei Ascend Mate 7 tiene tiempo en el mercado su precio está mucho más ajustado que el Mate S, que aún no ha salido a la venta y su precio será muy elevado.

Primer plano del Huawei Ascend Mate 7

Así pues, según nuestra experiencia, el uso que se le suele dar a un terminal y relación calidad/precio, actualmente la mejor opción sin duda alguna es el Huawei Ascend Mate 7.

Y tú, ¿opinas igual que nosotros? ¿O prefieres optar por lo último del mercado a pesar de su precio más elevado y relación calidad/precio?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Huawei Ascend Mate 7, Huawei Mate S, Phablets Android, Recopilaciones y comparativas Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion