¿Merece la pena comprar el nuevo Chromecast si ya tienes el anterior?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

new chromecast

Ya han pasado casi dos años desde que se presentó el primer Chromecast. Casi dos años hasta que ayer se presentó el New Chromecast de Google, que viene a renovar la línea de dongles de la firma de Mountain View. Aprovechamos para recordar que no fue lo único que Google presentó, ya que pudimos ver también se presentaron el nuevo Google Nexus 5X y el nuevo Google Nexus 6P.

El caso es que en estos dos años de existencia se han vendido más de 20 millones de Chromecast en el mundo, y lo cierto es que el útil dongle que nos permite hacer streaming desde nuestro dispositivo a cualquier aparato televisivo necesitaba una renovación. Con este New Chromecast habrá quien se pregunte si vale la pena comprar el nuevo teniendo el anterior. Vamos a intentar dar respuesta a eso en este artículo.

¿En qué vamos a fijarnos?

Por la información que tenemos hasta ahora de este nuevo New Chromecast, hay tres características a tener en cuenta que pueden inclinar la balanza a la hora de adquirir este nuevo dispositivo aunque ya se tenga el anterior. Vamos a pasar a detallarlos y después daremos nuestras conclusiones.

Un diseño mejorado

Google Chromecast. características

El anterior Chromecast tenía un diseño rígido, lo que si íbamos a conectarlo en algún lugar estrecho nos dificultaba la tarea. Con New Chromecast y su nuevo diseño ese problema desaparece por completo: Ahora el dongle puede colgar en la parte trasera del aparato, lo que deja más espacio y hace mucho más fácil conectarlo.

Fast Play

Fast Play permitirá que el dispositivo conecte con New Chromecast más rápido, lo que significa que puede empezar a cargar una película o el capítulo de una serie en cuanto abras la app. Google también ha rediseñado la aplicación de Chromecast para que haga una lista de las aplicaciones de tu dispositivo que pueden enviar contenido, buscar contenidos dentro de ellas y mostrar actualizaciones.

Game Casting

Game Casting está dirigido a mejorar el streaming de juegos desde el móvil a una pantalla mucho más grande, aunque puede que los desarrolladores aún tarden en actualizar sus creaciones. Game Casting desembarcará en Chromecast oficialmente en Navidades, y el terminal servirá de mando para controlar cada juego. Será compatible con Android e iOS.

nuevo_chromecast_2015

¿Entonces vale la pena?

El New Chromecast mejora los puntos flacos del primero, y sobre el papel al menos promete una experiencia de uso mucho más depurada que la del dispositivo anterior. Las funciones de Fast Play y Game casting son, en concreto, las que más van a beneficiar al usuario a priori, y es que no tiene sentido el streaming multimedia si lo que intentas enviar al televisor no se reproduce como es debido.

Las nuevas conexiones y el rediseño de la circuitería del New Chromecast promete un funcionamiento más fluido sobre el papel, y tener en pareja este nuevo dongle con Chromecast Audio es un must para todos los amantes de los contenidos multimedia. Con lo cual, vale la pena sustituir tu primer Chromecast por este sin pensarlo dos veces. Para su precio se trata de un muy buen componente para tu salón que no te puedes perder.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Google Chromecast, Opinión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion