Las cámaras de los nuevos Nexus 5X y Nexus 6P, sus novedades y características

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Nexus 6P, características de la cámara

En el evento que ayer mismo Google celebraba para presentar sus nuevos terminales Nexus 5X, Nexus 6P, dos nuevos Chromecast y la nueva tablet Pixel C, la empresa quiso hacer hincapié en varios apartados de sus dos terminales referencia para lo que queda de año. Uno de ellos, fue sin duda la dimensión fotografíca de los dos nuevos teléfonos, una dimensión que a fecha actual se antoja vital para cualquier smartphone de gama alta que desee contar con un hueco en el mercado.

Por eso hoy quiero recopilar toda la información que sabemos sobre estas dos nuevas cámaras, prácticamente idénticas, sino iguales, y valorar las novedades que Google ha decidido incorporar para ser un rival muy duro a batir en este terreno.

12,3 megapíxeles, pero con píxeles más amplios

Que nadie se alarme, sólo 12,3 megapíxeles en la cámara de dos terminales que pretenden ser top en el mercado actual. Está bien, estamos acostumbrados a movernos en cifras por encima de los 16 megapíxeles para considerar a un smartphone tope de gama en la actualidad. Y si bien es cierto en parte que el aumento de resolución puede mejorar la nitidez de las diferentes escenas y nos permite hacer zoom en la imagen sin perder calidad, igualmente cierto es que si un sensor no capta la luz suficiente, toda esa resolución puede desaprovecharse, literalmente.

Google Nexus 6P vs iPhone 6s Plus vs Nexus 6, comparación del tamaño del píxel

Por ello Google ha preferido apuntar su estrategia hacia un camino parecido al de Apple, menos megapíxeles pero apostando por otros factores igualmente importantes o incluso más que el nivel de resolución. Nos encontramos con un sensor de Sony con una cantidad de resolución correcta, pero con pequeña sorpresa, y es que los píxeles de este sensor cuentan con un tamaño 1.55μm, considerablemente más grande que la media de píxeles que encontramos en el mercado, como os muestro en el gráfico superior.

¿Esto que permitirá? Conseguir una mayor recepción de luz (un 90% más de eficacia en la recepción de luz que el Nexus 6, por ejemplo) para una cantidad de píxeles similar a otro terminal de 12,3 megapíxeles. Google quiso mostrarnos en qué veremos diferencias con otros terminales de gama alta, mostrándonos las fotografías que tenéis justo debajo donde en condiciones lumínicas desfavorables (interiores, zonas oscuras, atardeceres) conseguiremos que el sensor capte mayor luz gracias al tamaño de estos píxeles.

Cámara nexus 6 vs nexus 6p vs iPhone 6s Plus

Entendamos que si este sensor made in Sony consigue mejorar la recepción de luz de forma notable, es posible aprovechar 12,3 megapíxeles eficazmente, lo que se puede traducir en imágenes más nítidas gracias a que los fotones que se emiten desde las diferentes escenas, son captados en mayor medida por píxeles más grandes. Tenemos que tener en cuenta que factores como la lente o el procesado de imagen que haga Android 6.0 Marshmallow serán también muy importantes en el resultado final, pero la base de una fotografía en estos Nexus 5X y Nexus 6P, parece bastante buena.

Autofoco con láser, sin estabilizador de imagen y modo Auto HDR+

Otra de las cualidades que desde Google destacaron fue la incorporación de un sensor láser para permitir el autoenfoque de la cámara. Esto permite que de forma muy rápida, el terminal pueda entender a qué distancia se encuentran los objetos entre sí, y con ello realizar composiciones de escena más atractivas y realistas, como un fondo desenfocado frente a un primer plano desenfocado, o todo un paisaje totalmente enfocado. Es algo que ya hemos visto en terminales como LG G4 y que nos permite mayor rapidez y eficacia a la hora de enfocar, con un laser que obviamente nuestros ojos no podrán apreciar.

Imagen Nexus 6p y 5X

Además, habéis sido muchas las personas que habéis preguntado por la ausencia de estabilizador de imagen, no sin razón. Terminales como el Huawei P8 cuentan con una ayuda interesante en la reducción de vibraciones por pulsos irregulares en las manos. Esto en momentos donde queremos usar el zoom, o incluso en la grabación de vídeo, se hace notar. ¿Por qué Google ha decidido no incorporar un estabilizador de imagen? El tamaño superior de los píxeles de este sensor incorporado en las cámaras del Nexus 5X y Nexus 6P permite captar mayor luz en menos tiempo, por lo que la rapidez de la fotografía será superior y la posibilidad de que los cuerpos salgan movidos debido a nuestro pulso se deberia reducir considerablemente. Según Google, este sensor ha sido incorporado en cámaras de vídeo al uso, algo que nunca antes se había hecho.¿Hasta que punto será “cierto” que no echaremos en falta un estabilizador? Lo desconocemos, hasta que no podamos probarlo será dificil de decir.

Por último, tendremos un modo Auto HDR+ que nos permitirá, gracias al procesado de imagen de estos Nexus, modificar imágenes oscuras o demasiado luminososas por ejemplo de paisajes, para que tanto las zonas oscuras como demasiado claras se vean suavizadas, creando un efecto al que muchos estamos enganchados.

Grabación de vídeo, 4K y Slow motion a 120 y 240 fps

En último término, en lo que se refiere a la grabación de vídeo, el sensor de estas cámaras nos permitirá grabar en resolución 4K, cualidad muy extendida a día de hoy en los terminales de más alta gama, aunque veremos si los “nuevos” píxeles también se dejan notar en la calidad final de nuestros vídeos.

Slow motion nexus 6p Nexus 5X

Además llega la posibilidad de capturar dentro de la app “Cámara” de los Nexus vídeos a cámara lenta o slow motion gracias a la grabación de vídeo a 120 fps (Nexus 5X) y 240 fps (Nexus 6P). Es aquí donde encontramos la única diferencia entre las dos cámaras ya que en el resto de características son prácticamente idénticas en todos los sentidos.

Como véis nos encontramos con novedades muy interesantes con respecto al Nexus 6 del curso pasado. Es pronto para poder valorar si realmente el aumento enel tamaño de los píxeles, el nuevo modo de autoenfoque o algunos de los modos que incorpora la nueva aplicación “Cámara” Nexus pueden darnos resultados de un gran nivel y competir con terminales como Samsung Galaxy S6 o LG G4 en este sentido. Deberemos esperar a tenerlos con nostros para valorarlo en profundidad.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Nexus, Google Nexus 5X, Google Nexus 6P
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs