Nexus 6P frente a Nexus 6: ¿renovación suficiente?

Nexus 6P frente a Nexus 6: ¿renovación suficiente?

El Google Nexus 6P es una realidad, y ha venido a enmendar los errores que se cometieron con su antecesor, el Nexus 6. ¿Realmente lo ha conseguido? Lo primero es ver una tabla comparativa de los dos terminales, para ver en qué se diferencian al menos puramente en hardware:

Google Nexus 6Google Nexus 6P
Pantalla5,96" AMOLED, 2560x1440 píxeles5,7" AMOLED, 2560x1440 píxeles
ProcesadorQualcomm Snapdragon 805Qualcomm Snapdragon 810 v2.1
GráficaAdreno 420Adreno 430
Memoria RAM3 GB3 GB
Memoria interna32/64 GB32/64/128 GB
Cámaras13 Megapíxeles y 2 Megapíxeles12,3 megapíxeles f/2.0 y 8 megapíxeles
ConectividadWi-Fi a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.1, GPS, NFC
microUSB 2.0
Wi-Fi, Bluetooth, GPS, NFC, USB Type-C
OtrosResistencia al agua, Carga inalámbricaLector de huellas dactilares

Renovación de hardware apropiada

Como se puede observar en la tabla, los nuevos componentes que conforman el buque insignia de Google no son más que los que tendrían que ser para estar a la altura: pantalla, procesador, gráfica y memoria RAM son las que tendrían que ser, aunque sí bien es cierto que hay algunos fabricantes que experimentan yendo más allá o que están por encima, sobre todo en términos de panel y RAM, las piezas que constituyen el Nexus 6P son más que apropiadas para la generación en la que estamos de dispositivos móviles.

Lo que sí parece decepcionar un poco en cuestión de cifras es la cámara trasera, la cual se mantiene en 12 Megapíxeles, aunque con una tecnología que debería mejorar la calidad de la luz y la cantidad que el sensor es capaz de percibir y ésto debería ser más que suficiente para obtener un rendimiento más que aceptable, además de que por todos es sabido que los Nexus nunca han destacado por tener grandes cámaras.

Google Nexus 6P, características de la cámara

Un factor diferencial: Marshmallow

Es cierto que en lo que a la parte física respecta, Google no nos ha dado grandes sorpresas con su nuevo terminal, pero también lo es que gran parte de la sorpresa viene en el interior. El nuevo Nexus 6P, junto con el Nexus 5X, incorpora la nueva versión de Android: 6.0 Marshmallow. Ésta nueva versión, aunque no modifica en gran medida la apariencia gráfica del sistema --el lavado de cara se dio con Lollipop--, sí que implementa diversas funciones nuevas enfocadas con firmeza a la mejor gestión de la batería y el control de los permisos que reciben las aplicaciones de terceros, lo cual nos otorgará sin duda una mayor seguridad en nuestros terminales.

Pequeños detalles que marcan la diferencia

Además de lo que se suele comparar normalmente, existen pequeñas diferencias entre los terminales que vale la pena mencionar. La primera de ellas es el puerto USB Tipo-C, del cual todos sabemos sus virtudes y defectos, y el hecho de que Google lo haya implementado en sus nuevos Nexus, si bien no son los primeros que lo hacen, es un paso muy importante que seguro animará al resto de marcas a implementar este estándar en sus dispositivos.

Google Nexus 6P. USB Tipo C

Por otra parte, vamos con el lector de huellas dactilares. Vale, es cierto que quizás no esté en la ubicación más idónea, y que lo prefiramos en la parte delantera en el botón de inicio pero, teniendo en cuenta que no tiene botón de inicio, no me parece una mala ubicación. Si a eso le sumamos que, aunque a falta de probarlo, funcionará como es debido, estamos frente a un paso adelante respecto al terminal del año pasado en toda regla. Sin embargo es en la carga inalámbrica y en la resistencia al agua donde se nos ha caído un mito, ya que éste año no contamos con ninguna de las dos tecnologías en los smartphones de Google, aunque por ejemplo sí mantenemos el doble altavoz frontal, que en dispositivos de éstas características --tamaño y resolución de pantalla-- es cuanto menos imprescindible.

En general, la renovación de la gama Nexus en general y de éste 6P en concreto es correcta, sobre todo teniendo en cuenta el precio de salida del terminal para la versión de menor capacidad de almacenamiento. Es por esto que, bajo mi punto de vista, el nuevo Google Nexus 6P dará mucho de que hablar y muchos enfrentamientos a sus análogos del mercado, eso seguro.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!