El nuevo Nexus 6P de Huawei y Google es oficial, todas las características y su precio

El nuevo Nexus 6P de Huawei y Google es oficial, todas las características y su precio

Junto a su hermano pequeño, el Nexus 6P ha sido durante las últimas semanas todo un referente en lo que se refiere a rumores. Suceder al gran Nexus 6 no es precisamente tarea sencilla, aunque la aceptación de este último terminal no acabó de convencer por un motivo, su precio.

Hoy, Google ha presentado por fin el nuevo Nexus 6P, un terminal, un phablet, que espera ser referencia en la nueva hornada de terminales con Android 6.0 Marshamallow. Conocemos todas sus características:

Características y especificaciones técnicas

Nexus 6P
Dimensiones159.4 x 77.8 x 7.7mm
Peso178 gramos
Pantalla5,7" AMOLED WQHD Gorilla Glass 4
Densidad de píxeles518 ppp
ProcesadorSnapdragon 810 V2.1
RAM3GB
Sistema operativoAndroid 6.0 Marshmallow
Almacenamiento32/64/128GB
Cámaras12,3 megapíxeles Sony f/2.0 4K y 8 megapíxeles
Batería3.450 mAh
OtrosSensor de huella dactilar, USB Type-C, Bluetooth 4.1, GPS

Pantalla, dimensiones y materiales

El principal atractivo de este nuevo Nexus 6P frente a su hermano pequeño es su tamaño. Una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución WQHD que quiere hacer las delicias de todos aquellos usuarios que hayan quedado alguna vez encandilados por la gran cantidad de contenido que puede reproducirse en este tamaño.

Pero para albergar dichas dimensiones de pantalla, también es necesario contar con un cuerpo, un chásis, más elevado que el resto. No obstante, Huawei nos tiene acostumbrados a realizar auténticas obras maestras incluso en altas cotas de pantalla, como muestra su Huawei Ascend M7. En este caso, nos encontramos que el nuevo Nexus 6P cuenta un peso de 178 gramos y un grosor de 7,7 mm para unas dimensiones de 159.4 x 77.8 x 7.7mm, muy logrado en este sentido.

Y hablemos de materiales, benditos materiales. El Nexus 6 contaba con un acabado metalizado por su borde lateral, pero tanto su parte delantera como trasera contaban con plástico como material base. Google y Huawei sacan pecho con este Nexus 6P alegando que es el primer Nexus en contar con un cuerpo completamente metalizado, lo que debería traducirse en una sensación mucho más "premium" que en anteriores entregas. Llegará además en cuatros colores entre blanco, negro, aluminio y dorado.

Cámaras, altavoces, sensor de huella dactilar y USB Type-C

El apartado multimedia es a día de hoy algo vital para muchos usuarios, las cámas siguen creciendo en megapíxeles, pero también en calidad, con escenas mucho más iluminadas, más nitidez y mejores rangos dinámicos. La cámara que Huawei y Google han incorporado en su parte trasera cuenta con un sensor de 12,3 megapíxeles con una apertura máxima de f/2.0, doble flash y, para nuestra desgracia, sin un estabilizador de imagen. Si bien es cierto, la amplitud de los píxeles es más parecida a la de los Ultra Píxel que conocimos con HTC que al estandar, por lo que podremos conseguir mayor cantidad de luz en bajas condiciones lumínicas. Para su parte frontal contaremos con una cámara de 8 megapíxeles.

Otro de los añadidos de esta nueva generación de Nexus es su sensor de huella dactilar incorporado en la parte trasera del terminal. Hemos visto otros terminales haciendo uso de este sensor como en la gama Mate de Huawei, aunque lo que parece más rutinario es verlo en la parte frontal. Google ha integrado el pago en Google Play mediante huella dactilar en su última actualización, por lo que parece que su uso será más regular de lo que un usuario medio puede esperar.

Nexus 6p trasera

Contaremos también con dos altavoces delanteros al igual que el Nexus 6 original, lo que tiende a mejorar notablemente la experiencia multimedia con nuestros terminales.

Por último, la última de las tecnologías de carga y transferencia de datos inhalámbrica, USB Type-C, un estandar que ahora sí comienza a ser el nuevo estandar de referencia y con el cual podremos cargar tanto nuestro dispositivo móvil como los nuevos ordenadores y tablets que van incorporando este puerto. Además la transferencia de archivos será más rápida que antes, por lo que supone un añadido y una novedad muy positiva en el día a día.

Android 6.0 Marshmallow y Snapdragon 810 v2.1

Como no podía ser de otra forma, los nuevos Nexus de Google para 2015 llegan con la intención de demostrar todo lo bien que puede ir Android 6.0 Marshmallow en un dispositivo. Terminales de referencia que, como acostumbran desde la salida del primer Nexus, suelen ser los terminales más fluídos que hay en el mercado.

android-6-marshmallow-

Recordemos que entre las características que llegan con Android 6.0 Marshmallow, nos encontramos con una serie de novedades pensadas sobre todo para hacer de un usuario medio todo un usuario "pro" o avanzado. Gestionar los permisos de aplicaciones, el consumo de la memoria RAM algunos ajustes como los enlaces predeterminados o la nueva características Now on Tap de Google son algunas de estas novedades más interesantes y que permitirán sacar el máximo provecho de los recursos de nuestro dispositivo.

El procesador que incorpora este nuevo Nexus 6P es el Snapdragon 810 aunque en su versión 2.1, es decir, una revisión del procesador que ha sido clave en la gama alta del curso pasado pero que según la firma Qualcomm, ha conseguido reducir sino eliminar el desequilibrio de calor del que adolecía este chip. Ello junto a 3GB de RAM deberían ser más que suficientes para tener la mejor experiencia con Android de la mano de Google.

Precio y fecha de lanzamiento

Quizás el apartado que incline la balanza hacia su compra es el precio. El Nexus 6 recibió duras críticas por haberse salido de los márgenes que Google había establecido en años anteriores con Nexus "asequibles", pero parece que desde Mountain View no quieren desviarse de este nuevo camino.

Precios nexus 6p

Este Nexus 6P podrá reservarse a partir de hoy en Google Store en países como Estados Unidos, U.K., Irlanda, Canadá y Japón por un precio que varía desde los 499 dólares en su versión de 32GB para países como USA o 649 euros para países como Francia. Un precio que vuelve a dejarnos en un coste elevado pero que deberemos valorar una vez analizado el terminal si realmente vale el precio que marca. A priori parece un gran terminal, pero como siempre, esperemos poder tenerlo entre las manos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!