Nexus 6P vs Nexus 5X, comparativa de los nuevos miembros de la familia

Nexus 6P vs Nexus 5X, comparativa de los nuevos miembros de la familia

El evento de Google ha dado mucho que hablar, en realidad los dos terminales que esperábamos habían sido filtrados prácticamente en su totalidad, en ese sentido, ninguna sorpresa. Pero ahora es momento de dar un paso hacia atrás, y valorar fríamente los datos que tenemos frente a nosotros.

En este artículo vamos a enfrentar cara a cara los dos nuevos miembros de la familia Nexus: por su parte, el más compacto de los dos rivales, el Nexus 5X, fiel sucesor del Nexus 5; y por otro lado, Nexus 6P. ¡Que empiece la batalla!

Nexus 5XNexus 6P
Dimensiones147 x 72.6 x 7.9 mm159.4 x 77.8 x 7.7mm
Peso136 gramos177 gramos
Pantalla5,2" Full HD Gorilla Glass 35,7" WQHD AMOLED Gorilla Glass 4
Densidad de píxeles424ppp515ppp
ProcesadorQualcomm MSM8992 Snapdragon 808Qualcomm MSM8994 Snapdragon 810
RAM2GB3GB
Sistema operativoAndroid 6.0 MarshamallowAndroid 6.0 Marshamallow
Almacenamiento16/3232/64/128
Cámaras12,3 sony sensor y 5 megapíxeles12,3 Sony sensor y 8 megapíxeles
Batería2.700 mAh3.450 mah
OtrosSensor de huella, GPS, NFC, Type-C USBSensor de huella, GPS, NFC, Type-C USB

Pantalla y dimensiones

Quizás la diferencia física más evidente, la del tamaño. Tenemos delante de nosotros dos pantallas de diferentes tamaño, 5,2 pulgadas para el Nexus 5X y 5,7 para el Nexus 6P. Cuestión de gustos como siempre que hablamos de diferencia de tamaños, pero para aquellos que toméis como referencia las diferencias entre los originales Nexus 5 y Nexus 6, cabe destacar que eran de 5 y 6 pulgadas, media pulgada más de diferencia entre ambos que los nuevos terminales presentados.

Nexus 6P oficial

¿Se notará la diferencia? Si, tanto en la cantidad de contenido que se visualizará en uno y otro terminal como a la hora de conseguir un mejor manejo. Mi recomendación en este sentido, teniendo en cuenta que ambas resoluciones son sumamente buenas y apenas apreciaréis cambios a simple vista, es que probéis un par de terminales de tamaños parecidos y comprobéis la sensación y la forma en la que os adaptáis a esos tamaños. Si pensáis que un tamaño grande no os es realmente incómodo, no dudéis en acudir al Nexus 6P, sino, el Nexus 5X será un mejor compañero.

Procesador y batería

Es dificil valorar dos apartados como el rendimiento tanto a nivel de fluidez y funcionamiento del sistema como de la autonomía de sus baterías. No obstante, creo que las mayores diferencias las veremos en las baterías, si bien la resolución de pantalla y la potencia del procesador así como la memoria RAM hacen que el consumo general del Nexus 6P sea superior al Nexus 5X, ese consumo de más se ve equilibrado con 700 mAh de mayor capacidad, lo que a priori debería otorgar un rendimiento quizás superior al del Nexus 5X, aunque las diferencias, sin tener en cuenta el grado de optimización que haya conseguido Google de mano de LG y Huawei, pueden llegar a ser ínfimas.

Google Nexus 5X

Sus procesadores, a priori menos potente el 808 que la versión 2.1 del Snapdragon 810, nos deberían dar rendimientos muy parecidos en el día a día, ya que Google consigue que sus productos fluyan realmente bien en los hardware que los fabricantes le proporcionan.

Precio, almacenamiento y valoración final

El apartado final, el que afecta a nuestros bolsillos en último lugar, es posiblemente el que más determine a la mayoría de usuarios. La diferencia de precio se calcula en 100-120 euros de diferencia entre ele Nexus 5X de 16Gb y el Nexus 6P de 32GB. Carecemos de capacidad en ambos terminales para introducir tarjetas micro SD, por lo que la diferencia de capacidad entre ambos será apreciable para el precio mínimo de cada uno.

Lo que acabará determinado la decisión de los usuarios será, en mi opinión, el tamaño de pantalla, del terminal y el correspondiente aumento de peso del Nexus 6X, y para aquellos que no deseen desenvolsar una cantidad superior de dinero, también el precio será un factor clave.

Y vosotros, ¿con cuál os quedáis?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!