Nexus Protect de Google, un completo respaldo de garantía frente a daños accidentales

Nexus Protect de Google, un completo respaldo de garantía frente a daños accidentales

El día de ayer fue realmente importante para todos y cada uno de los más seguidores de Google y su sistema operativo Android. En el propio evento de presentación, el gigante Mountain View nos sorprendió con cinco espléndidos y nuevos dispositivos que prácticamente al instante han hecho aparición en el Google Store y que en cuestión de días podemos hacernos con ellos.

Entre ellos hacemos mención a los nuevos Google Nexus 5X de LG y Nexus 6P de Huawei, dos terminales que han llegado con un programa de garantía extendida que se filtró días antes y que, desde ahora conocemos todos los detalles que vamos a repasar.

Nexus Protect, y despreocúpate de los daños accidentales

Como se trata de una garantía extendida que cualquier usuario de un Nexus 5X y Nexus 6P puede adquirir, Google nos ofrece un completo respaldo frente a daños accidentales, que cubre daños físico como caídas, fallos de hardware y software, hasta líquidos que puedan afectar al no incluir ningún tipo de certificación de protección IP.

Su uso y clara rivalidad al servicio Apple Care nos proporciona una ampliación de la garantía total de un año que es incluida hasta los dos años, un periodo aceptable dada la vida útil de un smartphone actual, con la ventaja de ser reemplazado por otro totalmente nuevo en un máximo de 24 horas en tu domicilio.

Nexus Protect

Obviamente no es gratuito --demasiado bonito para ser cierto--, pues tiene un coste de 69 dólares para el Google Nexus 5X y 89 dólares en el caso del Nexus 6P, distinto coste uno del otro dadas las características técnicas de ambos terminales y en parte aceptable.

La contrapartida es que, actualmente y sin más información oficial está disponible para los países iniciales como Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Canadá y Japón, mismas regiones escogidas para la llegada de los dos terminales.

Por supuesto que llegará a nuestro país, pues al igual que ya existe página destacada para ambos en la Google Store, en la misma aunque aún sin información ya existe un enlace que nos lleva directamente, por lo que su lanzamiento es inminente.

Ahora solo queda esperar pacientemente el día señalado y ver si Google abre horizontes a otros dispositivos como el nuevo Chromecast y Pixel C.

Google Store | Nexus Protect

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!