Se filtran nuevas imágenes del Nokia C1, la marca finlandesa vuelve con Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia

Aunque Nokia tiene prohibido fabricar sus propios smartphones hasta 2016 debido al contrato de adquisición de Microsoft, el fabricante finlandés no tiene prohibido poner su nombre en otros tipos de dispositivos móviles. Esa es la razón por la que nos sorprendió un poco ver la Nokia N1 aparecer, una tablet Android que ya mostraba las intenciones de los finlandeses de realizar una incursión en la escena Android.

Te puede interesar: Nokia N1, por fin hemos probado la primera tablet Android de Nokia, ¡no te la pierdas!

Desde entonces no han parado de surgir rumores, que alimentaban las especulaciones de que podría haber un smartphone Android desarrollado por Nokia en el horizonte, con el Z Launcher como capa de personalización. Los primeros rumores apuntaban a que el posible nombre de la criatura sería Nokia C1, con el que finalmente se quedaría.

De momento, el Nokia C1 se ha dejado ver en unos renders filtrados hace unos días según recogieron en PhoneArena, y hoy hemos visto dos imágenes reales que se corresponden bastante con estos renders.

Así es el Nokia C1

nokia c1

Lo que estas imágenes nos dejan ver es un dispositivo muy elegante, con una proporción entre pantalla y chasis muy prometedora. También se pueden ver botones de navegación en la pantalla, botones característicos de Android. A nivel de diseño y como es natural, guarda similitudes con la Nokia N1.

En cuanto a las posibles especificaciones del Nokia C1, se ha especulado con que incorporará una pantalla de 5 pulgadas, un procesador Intel Atom acompañado de 2 GB de RAM, cámara trasera de 8 megapíxeles y cámara delantera de 5 megapíxeles. No se tiene información de la batería por ahora, pero con estas especificaciones en el papel se aprecia un dispositivo de gama media. Tiene sentido, ya que últimamente la gama media de Android está cogiendo muchísima fuerza y goza de mucha popularidad entre los usuarios.

De momento no se sabe nada de una fecha de presentación potencial. La Nokia N1 se desveló el 18 de noviembre de 2014, pero no llegó al mercado hastaun par de meses después. No es descabellado pensar que Nokia podría anunciar su regreso a los teléfonos móviles en uno o dos meses, aunque eso el tiempo lo dirá

¿Y tú qué opinas? ¿Tienes ganas de que Nokia vuelva al panorama? ¿Crees que recuperarán el trono? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Nokia C1, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion