El nuevo Google Nexus 6P comparado con su gama en Android

El nuevo Google Nexus 6P comparado con su gama en Android

Acaba de ser presentado el nuevo Google Nexus 6P, del cual ya se saben todas sus características, y tras ello es necesario alejarse un poco, mirar con perspectiva y preguntarse: ¿Es un digno competidor en la gama Android que le corresponde?

El nuevo buque insignia de Google viene a competir con los más grandes del mercado Android, como es costumbre, y es por ello que habrá que ver si está a la altura de la contienda.

Especificaciones de tope de gama

El nuevo Nexus 6P viene cargado de un hardware de la última generación, lo cual lo hace más que merecedor de estar entre los más grandes del mercado junto al G4, Galaxy S6 o Xperia Z5. Con lo último de Qualcomm, el Snapdragon 810 en su segunda versión, el cual habrá que ver qué rendimiento ofrece junto con la gráfica Adreno 430 y los 3Gb de RAM. Todo ésto, que se nos ofrece en una pantalla de resolución WQHD de 5,7 pulgadas, se complementa con el lector de huellas dactilares --en la parte trasera-- y una batería de 3.450mAh que completan el terminal.

Si tenemos en cuenta que el terminal tiene un coste de 649 euros en su versión de 32 GB, --que desde luego está un escalón por debajo del resto de terminales del mercado en su gama-- es fácil deducir que nos encontramos ante una relación calidad-precio adecuada, sobre todo si tenemos en cuenta que se trata de un Nexus y los componentes que lo conforman. Aunque sí bien es cierto que ésto es así si lo comparamos con marcas tradicionales, porque por todos es sabido que hay marcas de origen asiático que nos ofrecen éste hardware por un precio que en ocasion es llega a ser de 300 euros menos que lo que cuesta éste Nexus, sin entrar en comparaciones minuciosas.

Un software que es un seguro de vida

En éste aspecto sin duda el terminal de Google se lleva la palma. Gustos aparte, Android puro es una de las versiones del sistema operativo verde que mejor rendimiento ofrece, si no la mejor. Eso es indudable y que un terminal la cargue es una gran noticia para muchos usuarios del androide. Lejos de los Nexus quedan esas capas de personalización chinas que ralentizan el terminal es sus operaciones y dan lugar a tirones gráficos, rendimiento pobre o drenaje de batería desenfrenado.

Y no solo lleva una versión de Android sin adulterar, si no que además es la última disponible: Android 6.0 Marshmallow. Por lo que si antes hablábamos de un drenaje intenso de la batería por las capas de personalización de algunos fabricantes, ahora tenemos dos motivos para no hacerlo: el hecho de ser Android puro y Doze. Ésta última es la tecnología en la que han estado trabajando los ingenieros informáticos de Google para conseguir un ahorro de batería adecuado en los dispositivos que porten ésta nueva versión del sistema operativo.

En medidas generales, la renovación de la gama Nexus es aprobable, aunque por el precio que tienen tenemos terminales con el mismo hardware, pero sin perder de vista la idea de que es un Nexus, y que tienen ese intangible y esos años útiles de vida que esperemos que vuelvan con éstos dos nuevos modelos con más fuerza que nunca.

¿Qué opinas de los nuevos terminales de Google? ¿Estás pensando en adquirir alguno?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!