Opera presenta una nueva imagen corporativa en sus productos

Opera presenta una nueva imagen corporativa en sus productos

Opera acaba de presentar una nueva identidad corporativa con su nuevo logo, con el que buscan empezar de cero acompañando su propuesta con una marca y una filosofía renovadas que se ajusten mejor a los proyectos actuales de la empresa.

Es cierto que a priori se podría pensar que en Opera no han querido arriesgar. A fin de cuentas, y tal y como señalan en Android Authority, el nnuevo logo de Opera no deja de ser su tradicional "O", si bien han querido que sea más tridimensional y han añadido distintos diseños buscando darle un aire más actual.

La idea, según han comentado en el blog de Opera, es que el logotipo corporativo se parezca más a un portal, dando a entender que su producto es más que un simple navegador. Se ven a sí mismos como "facilitadores" que ofrecen al usuario el acceso al contenido que quiere encontrar, y es la misma razón por la que han mantenido la palabra software en su logo.

Y es que, a fin de cuentas, Opera lleva tiempo siendo más que un navegador. Sólo tenemos que pensar en la app Opera Max, centrada en el ahorro de datos móviles. También han intentado implementar esta característica en el navegador Opera Mini.

Te puede interesar: Safari, Chrome, Puffin y Opera – Comparativa de Navegadores

Diseño 100% Opera

La nueva identidad corporativa de Opera ha corrido a cargo de su equipo creativo, que ha trabajado conjuntamente con DixonBaxi y Anti. El primero se ocupó de la estrategia creativa y de la nueva marca global, mientras que el segundo se ha encagado de la identidad visual.

Con respecto a la nueva identidad de marca, aún queda un tiempo hasta que llegue a todos sus productos. El nuevo icono que sirve de nueva imagen de la empresa llegará a iOS y Windows Phone hoy --extrañamente Android de momento se queda fuera--, y la división Opera Mediaworks debería empezar usarlo también a partir de ya.

El resto de la familia Opera recibirá el nuevo diseño en los próximos meses, empezando con --esta vez sí-- Opera para Android, siguiendo por Opera Mini para Android y finalizando con Opera para PC. Opera Max y Opera Coast serán los últimos proyectos en recibirlo.

¿Y tú que piensas? ¿Te gusta la nueva identidad de Opera? Déjanos un comentario con tu opinión.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!