Organízate con los mejores calendarios de Android para la vuelta al cole

Organízate con los mejores calendarios de Android para la vuelta al cole

La vuelta al cole, la cual comenzó este mes de Septiembre, hace que comience un nuevo ciclo en la vida de los alumnos y padres de todos los hogares españoles. La rutina es nuestro día a día y el trabajo que tenemos que hacer no es poco (en mayor o menor medida según el curso en el que estemos matriculados).

Siempre está bien tener organizado nuestro trabajo, exámenes o tareas y, para ello, vamos a enseñarte cinco de los mejores calendarios para que puedas organizarte de la mejor manera posible.

Google Calendar

El famoso calendario de Google, aplicación por defecto en muchos de nuestros smartphones es una de las mejores opciones a la hora de tener organizado nuestro trabajo. Nada más entrar encontramos una interfaz sencilla y cuidada de vista mensual con nuestros eventos en distintos colores.

Por otra parte, la vista de la agenda es clara. En ella podemos ver los eventos que están por venir y, para deleite de muchos, imágenes cada mes en el calendario.

google calendar capturas

Pero eso no es todo, entre sus opciones podemos adjuntar archivos de Google Drive al crear un evento lo que hace que la integración sea una buena opción para adjuntar tareas o notas guardadas.

Google Play | Google Calendar (Gratuito)

aCalendar

Otro de los calendarios famosos para nuestros dispositivos Android es aCalendar. Se trata de una aplicación completa con un buen diseño (aunque este no es tan cuidado como el de Google Calendar) con la cual puedes tener organizados tus eventos de una manera muy simple.

Tiene varias vistas, desde la vista mensual con los eventos hasta la vista diaria. Sí que se puede echar en falta una vista agenda (sólo disponible en la versión de pago) para ver mejor nuestros eventos pero, por otra parte, un punto a su favor es su vista diaria, la cual es muy completa. En ella se muestran los eventos que hay en ese día a la izquierda, por otra parte a la derecha encontramos el día con su número y un icono para agregar el cumpleaños de un contacto. Abajo del todo, encontramos la vista mensual pequeña. Sin duda una de las vistas de día que más me ha impactado de todos los calendarios.

a calendar capturas

aCalendar viene en dos versiones, la versión gratuita, de la que hemos hablado, y la la versión de pago aCalendar+ que trae funciones extra como la visión de agenda, más opciones de notificación etcétera.

Google Play | aCalendar (Gratuito)

Google Play | aCalendar+ (2,99 euros)

Sunrise Calendar

Uno de los calendarios más impactantes es Sunrise Calendar sin duda alguna. La aplicación obtenida por Microsoft en febrero de 2015 posee un diseño único, muy pulcro y cuidado haciendo que Sunrise sea una gran opción para los amantes del minimalismo.

Sus vistas, son limitadas, puesto que sólo tenemos dos de ellas. Una vista en la que encontramos en la parte superior el mes y en la inferior los eventos que van a suceder en el día incluyendo a la derecha el tiempo que hace en tu ubicación y, por otra parte una vista del tipo agenda en la que vemos los días de la semana y los eventos.

Una característica única de esta aplicación es la denominada Meet. Meet es una forma única de programar un evento. Consta de un teclado que debemos configurar correctamente antes de usarlo y en el cual podremos seleccionar de una manera muy cómoda los horarios para nuestro evento. Una vez hecho esto, obtenemos un enlace que podemos compartir con quien queramos.

sunrise calendar capturas

Los comentarios en Google Play acerca de Meet son los siguientes :

Sunrise también incluye Meet, la forma más rápida de programar un encuentro individual. Meet es un teclado que te permite, sin salir de la aplicación en la que estés, elegir momentos sin asignar que tengas en el calendario y enviárselos a quien quieras mediante un sencillo vínculo. No volverás a programar reuniones de otro modo.

Google Play | Calendario Sunrise (Gratuito)

DigiCal

Otra de las aplicaciones que me han sorprendido es DigiCal. Un calendario con el que te puedes enterar del tiempo de tu ubicación sin tener que usar aplicaciones del tiempo (por ejemplo la recopilación que hicimos en su momento).

Con DigiCal puedes cambiar de manera práctica entre siete vistas de calendario (día, semana, agenda semanal, calendario mensual, mes textual, año y vista de lista vertical y horizontal). La vista de mes muestra los días con sus eventos y el tiempo que va a hacer el día actual y los dos siguientes con iconos. Justo debajo, encontramos la información del tiempo.

digi Cal capturas

Al pasar al menú de selección de vistas, vemos una imagen con la información del tiempo de nuestra zona, algo que nos salvará de un aprieto más de un día (para no olvidarnos del paraguas antes de salir por ejemplo). Por contra, tal y como hemos visto en aCalendar, DigiCal también trae una versión de pago, la cual añade funciones extra.

Google Play | DigiCal (Gratuito)

Google Play | DigiCal+ (4,95 euros)

Today Calendar

Por último, pero no por ello menos importante, Today Calendar es otra apuesta para las aplicaciones de calendarios. Esta aplicación cuenta con un bello diseño que hará que quedes enamorado de la aplicación.

En sí, es una aplicación simple. Cuenta con varias vistas, las cuales podemos destarcar la mensual, en la que su diseño Material hace que puedas ver los eventos y reuniones con gran claridad.

today calendar capturas

Por otra parte, la vista de agenda te ayudará a visualizar las tareas que tienes en tu día a día. La selección de vistas es parecida a DigiCal, mostrando el tiempo que hace ahora en la parte superior contando también con un modo nocturno para visualizar todo por la noche.

Una vez descargada esta aplicación tenemos una semana completa de pruebas la cual después de este período hace que tengas que comprar la versión Pro

Google Play | Today Calendar (Prueba de 7 días)

Google Play | Today Calendar Pro (3,33 euros (en oferta))

Conclusión

Sea cual sea el calendario que tengas en tu smartphone es una buena idea tener al menos una aplicación para poder organizarte correctamente y tener tus citas o tareas sincronizadas en todo momento.

Quizá no seas amante de aplicaciones como Today Calendar por su simpleza pero siempre puedes usar otras. Sin embargo, yo me decantaría por Google Calendar o por Sunrise Calendar ya que, aparte de ser gratuitos, son bastante intuitivos y novedosos(sobre todo Sunrise con Meet).

Y tú ¿elegirías estos calendarios? ¿Usarías otros?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!