Capturar Pokémons en la vida real es posible gracias al wearable Pokémon Go Plus

Capturar Pokémons en la vida real es posible gracias al wearable Pokémon Go Plus

Todos aquellos que hemos vivido el lanzamiento de las primeras generaciones de Pokémon para la mítica consola portátil Nintendo GameBoy, tarde o temprano nos hemos hecho la idea de que, de un modo u otro sería genial poder capturar esas simpáticas criaturas de bolsillo en la vida real.

Aunque la tecnología de los hologramas aún no es viable en nuestro día a día, gracias a las posibilidades de los smartphones y un wearable que recién ha presentado la compañía japonesa, el Nintendo Go Plus es posible capturarlos a todos ellos mientras vamos por la calle, por ejemplo.

Pokémon en tu día a día con Pokémon Go Plus

A falta del ansiado juego de mundo abierto y completamente en 3D que los fans de la saga ansían poder tener en sus manos, gracias al wearable Pokémon Go Plus, mediante su aplicación y la ubicación del mismo accederemos mientras caminamos por la calle a determinadas zonas de captura y, con un gesto como si tiráramos una pokéball los podremos capturar.

El diseño del wearable no es otro que el de una pokéball aunque con un diseño más alargado que simula el mítico icono de ubicación que conocemos desde hace tanto tiempo en sistemas operativos móviles como Android. En el centro contiene un pequeño LED, que nos notificará cuando accedemos a la zona de captura y comenzará nuestra aventura.

Viene incorporado con una correa para llevarlo siempre en nuestra muñeca a modo de pulsera, pero si lo deseamos, ésta puede ser retirada y colgarse en cualquier prenda de ropa que llevamos puesta como un bolsillo de pantalón, camisa o mochila incluso.

Pokemon Go Plus wearable

No sabemos ni precio ni fecha de lanzamiento, pero lo que sí está claro que no es un dispositivo pensado para occidente, si no más bien para la propia región de Nintendo. Por el estilo de vida y como está acostumbrada la población a este tipo de videojuegos y dibujos animados, es mucho más ideal que para nosotros, ¿o acaso te ves en plena calle haciendo el gesto de tirar una pokéball para capturar a uno de ellos?

Aún así, es una idea de lo más acertada y que nos acerca aún más al mundo Pokémon que tantos de nosotros hemos soñado con hacer realidad de un modo u otro.

Este es uno de los cinco juegos para dispositivos móviles que prometió Nintendo desarrollar tarde o temprano, junto con el recién lanzado Pokémon Shuffle Mobile.

¿Qué te parece el wearable? ¿Te lo comprarás como fan de Pokémon que eres?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!