QuickPic no quiere perder usuarios y ofrece 1.000 GB de almacenamiento en la nube

QuickPic no quiere perder usuarios y ofrece 1.000 GB de almacenamiento en la nube

Hace unos días dimos una de esas noticias que a nadie le gusta dar. QuickPic, aquella aplicación de galería que todos amabamos debido a su rápidez, ligereza y gran rendimiento, era comprada por Cheetah Mobile, los dueños de Clean Master.

La noticia no sentó nada bien. Cheetah Mobile es famosa por llenar de "molestos extras" a sus aplicaciones, además de bastante publicidad. Por este motivo, se pensó que QuickPic seguiría el mismo camino y pasaría a perder todo el encanto que siempre ha tenido. De momento, siendo sinceros, todavía no ha habido grandes cambios negativos en QuickPic, y además, con el objetivo de calmar los ánimo, los chicos de Cheetah Mobile ofrecen 1.000 GB de almacenamiento en la nube a todos los usuarios de la popular aplicación de galería.

Pero no todo son buenas noticias. Deberemos crearnos una cuenta en Cheetah Mobile desde la propia aplicación, primer paso que seguramente a más de uno le eche atrás, ya que deberemos dar nuestros datos personales a una compañía que nunca ha destacado por su privacidad. De esta manera recibiremos el almacenamiento en la nube de forma totalmente "gratuita" --a costa de nuestra información--, almacenamiento que será ampliable mediante un sistema de invitaciones.

Por otro lado, algunos usuarios han comentado la aparición de un nuevo proceso en segundo plano de QuickPic, proceso que antes no estaba. Suponemos que será algo relacionado con la sincronización en la nube, pero tenedlo en cuenta. Tampoco podemos olvidarnos de que la nueva actualización de QuickPic nos pide un permiso nuevo, y por último, QuickPic ya no se llama así, sino CM QuickPic, dejando bien claro quienes son los nuevos dueños.

Personalmente, QuickPic perdió todo el encanto cuando abandonó su independencia. La gracia de esta aplicación es que simplemente era una galería, sin cosas raras ni funciones complejas. Servía para lo que servía, y lo hacía rotundamente bien. Los 1.000 GB pueden ser un buen reclamo, pero teniendo tantas aplicaciones y servicios de nube como Dropbox, Onedrive o Google Drive, prefiero dar mis datos a estas empresas que no a Cheetah Mobile. Aunque cada uno haga lo que quiera. Aunque sigue siendo una app útil, existen varias alternativas que están a un nivel igual o superior.

Google Play | QuickPic (Gratuita)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!