Todo lo que sabemos de los nuevos Nexus 2015 de LG y Huawei

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Concepto de Google Nexus 2015

A menos de una semana de su lanzamiento poco queda ya que descubrir acerca de los nuevos buques insignia de una de las compañías con más tirón mundial en cuanto al ámbito de la tecnología, aunque el nivel de anticipación se encuentre por los cielos gracias a diversas filtraciones que han surgido recientemente. Sí, hablamos de Google, también conocida como Alphabet. Basándonos en nuestros amigos de Android Authority os haremos un rápido resumen de éstas filtraciones

Sobra decir que la segunda mitad del año nos está dejando una multitud de smartphones extraordinarios. Entre ellos se encuentran los pertenecientes a la línea Nexus, de los que poco a poco se han ido conociendo más detalles. No es sorprendente que el mercado tenga en tan alta estima a éstos terminales ya que, ante todo, son el camino a seguir que propone Google a los fabricantes en cuanto a la experiencia Android. Hardware de alta calidad, una experiencia pura y simplista en el apartado del software y actualizaciones garantizadas, ¿se puede pedir algo mejor? En mi opinión, la respuesta es un rotundo “no”.

LG Nexus 5X

El Nexus 6 del año pasado ofrecía potencia, un buen diseño y excelentes especificaciones, sin embargo este terminal no era exactamente para todos los públicos debido a una razón de peso: su masiva pantalla de 5,96 pulgadas y su enorme tamaño en la mano. Este hecho hace que sea un móvil casi imposible de usar con una mano, especialmente para aquellos que no las tengan tan grandes. La consecuencia fue que muchos fans de la línea Nexus tuvieran que aguantarse con un terminal un tanto más antiguo si lo que querían es algo que fuese más compacto.

Google Nexus 5

No obstante, gracias a la gente de Android Police hemos conocido rumores muy recientes que indican que uno de los nuevos dispositivos Nexus de este año tendrá un tamaño de pantalla más comedido, de 5,2 pulgadas. Este mismo terminal vendrá acompañado de un procesador Snapdragon 808, 2 GB de RAM, una batería de 2700 mAh, un lector de huellas trasero, una cámara trasera de 12,3 megapíxeles y un puerto USB tipo-C.

El precio básico de este modelo rondará los 400 euros. Ciertamente también será anunciada la versión 6.0 de Android, alias “Marshmallow”, la cual acompañará al móvil de fábrica.

Google Nexus 5X

Nexus 6P

Llevan ya un tiempo circulando rumores en internet de un Nexus fabricado por Huawei, y a muy pocos días de la presentación oficial del terminal podemos afirmar que no iban por mal camino. Aunque disponemos de una notable cantidad de características confirmadas sobre el terminal fabricado por LG, del dispositivo de Huawei no poseemos tanta información.

Sí podemos decir que este nuevo Nexus de la compañía asiática contará con un más que probable Snapdragon 810, 3 GB de RAM, una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución 2K, una cámara trasera de 16 megapíxeles, un sensor de huellas dactilares trasero y otras características que esperamos ver como una conexión de puerto Tipo-C, NFC y una generosa batería con carga rápida. También podemos deducir de los renders que el terminal hará uso del metal como material de fabricación. El precio básico de este modelo será mas elevado que el terminal de LG debido a la inclusión de componentes más costosos.

Huawei Google Nexus

En mi opinión, los Nexus de este año no tienen mala pinta pero flaquearán en algunos apartados clave como es la batería en el Nexus de LG, o por la inclusión en el modelo de Huawei de un procesador que ha generado mucha polémica debido al sobrecalentamiento que ocasionaba en algunos terminales. Nunca morirá en mi el deseo de ver un Nexus con ranura para tarjetas SD, pero todos sabemos que eso difícilmente ocurrirá.

¿Qué te han parecido las especificaciones de estos dos topes de gama?¿Estás de acuerdo conmigo en la expansión de memoria?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Nexus, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion