Samsung Galaxy S6 edge+, primeras impresiones del Samsung Galaxy más ambicioso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy S6 edge+ primeras impresiones

Continuamos ofreciéndoos primeras impresiones de las últimas novedades en smartphones, y esta vez es el turno del nuevo Samsung Galaxy S6 edge+, presentado recientemente. Se trata del nuevo phablet tope de gama de la compañía surcoreana, y es la versión con bordes curvados del Samsung Galaxy Note 5, que también hemos podido probar en la IFA de Berlín.

También tiene el título de hermano mayor del Samsung Galaxy S6 edge y es que en esencia, estamos ante el mismo terminal, pero con un mayor tamaño de pantalla. Antes de continuar, conviene recordar las especificaciones técnicas de este Samsung Galaxy S6 edge+:

Galaxy S6 Edge+
Dimensiones154,45 x 75,80 x 6,85 mm
Peso153 gramos
Pantalla5,7 pulgadas Super AMOLED 2560 x 1440
ProcesadorExynos 7 Octacore 14 nm
RAM 4 GB LPDDR4
Sistema operativoAndroid 5.1 Lollipop (Touchwiz)
Almacenamiento32/64 GB
Cámaras16 megapíxeles con OIS y VDIS / 5 megapíxeles
Batería3.000 mAh con carga rápida inalámbrica
OtrosLTE, Bluetooth 4.2, NFC, sensor de huellas

Características del Samsung Galaxy S6 edge+

Como decíamos, el Samsung Galaxy S6 edge+ es prácticamente calcado al anterior modelo, y esto queda claro a simple vista, ya que en diseño, salvo por el tamaño, son imposibles de diferenciar. Así, volvemos a tener esos cantos curvados en pantalla, y por supuesto, se mantienen los materiales premium para su construcción, en una aleación que incluso ha sido mejorada para la ocasión. Cabe destacar que el espacio está muy aprovechado, por lo que sus medidas son bastante comedidas para lo que cabría esperar en un equipo de 5,7 pulgadas, y también lo es su peso.

Si hablamos de detalles más técnicos, volvemos a ver el chipset Exynos 7420 de 8 núcleos, 64 bits y procesado en 14 nanómetros, que está acompañado por 4 GB de memoria RAM DDR4, y almacenamiento –no ampliable– de 32 o 64 GB. En cuanto a la conectividad, vemos un apartado muy completo, y para la batería, tenemos 3000 miliamperios, con carga rápida tanto por cable como de forma inalámbrica. Las cámaras vuelven a ser de 16 y 5 megapíxeles.

Samsung Galaxy S6 edge+ frontal cenital

Entre las muchas bondades del Samsung Galaxy S6 edge+ destaca, cómo no, su pantalla. Como decíamos, estamos ante un panel de 5,7 pulgadas, que hace uso de la tecnología Super AMOLED, y una gran resolución Quad HD de 2560 x 1440 píxeles, que arroja una densidad de píxeles en torno a los 518.

En cuanto al software, el terminal llega con la última versión del sistema, Android 5.1 Lollipop, junto a Samsung TouchWiz, la inseparable capa de personalización de la compañía. Se incluyen varias particularidades útiles para según que usuarios, como por ejemplo, la opción live broadcast, gracias a la que podemos emitir en directo a través de nuestro canal de YouTube todo lo que grabemos.

Samsung Galaxy S6 edge+ trasera junto a teclado

Por último, merece la pena destacar el teclado físico que se ha sacado de la manga Samsung, y que se puede acoplar fácilmente al terminal. Así, los usuarios más clásicos podrán recordar sus tiempos de Nokia, BlackBerry, HTC u otras marcas que solían fabricar dispositivos con teclados físicos.

Primeras impresiones en vídeo

Precio del Samsung Galaxy S6 edge+

El Samsung Galaxy S6 edge+ de 64 GB ya se puede comprar en Amazon, por un precio de 818,85 euros.

Conclusiones

El Samsung Galaxy S6 edge+ es uno de los mejores y más completos terminales del momento. Un smartphone de esos que no son económicos, ni mucho menos, pero de los que resulta difícil arrepentirse de su compra. Tenemos asegurado lo mejor en casi todos los apartados, como en el del rendimiento, el de la fotografía, o el de la pantalla. Si estás buscando un auténtico tope de gama, sin duda alguna este cumple con los requisitos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Phablets Android, Primeras impresiones, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S, Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 edge, Samsung Galaxy S6 edge+, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion