Ya disponible Team Win Recovery Project para el Samsung Galaxy S6 edge+, ¡a flashear!

Ya disponible Team Win Recovery Project para el Samsung Galaxy S6 edge+, ¡a flashear!

Con el paso del tiempo, la comunidad ha expuesto sus herramientas y cada vez es más fácil rootear un terminal incluso con tan sólo un clic y dejar hacer al programa los pasos requeridos para, posteriormente disfrutar de todas las ventajas que esto conlleva.

Posteriormente, para poder instalar aplicaciones y ROMs de todo tipo requerimos de un recovery personalizado, y el protagonista de hoy, Team Win Recovery Project --TWRP-- ha publicado los medios necesarios para ser compatible con uno de los terminales más interesantes en el mercado; el Samsung Galaxy S6 edge+.

TWRP llega al Samsung Galaxy S6 edge+

Aún es pronto para decir que el terminal disfruta de una gran comunidad detrás de él y con todo tipo de oportunidades para deshacerse de, para muchos, lastres como las aplicaciones propias de Samsung o incluso la ROM al completo con la capa de personalización Touchwiz.

Sin embargo, es una enorme ventaja el disponer de Team Win Recovery Project para comenzar a toquetear el sistema operativo y exprimir todo su potencial sin lag alguno mediante ROMs como CyanogenMod 12.1, basado en Android 5.1.1 Lollipop.

Además, esto nos permitirá el poder realizar copias de seguridad de todo el sistema completo y no sólo de determinadas aplicaciones instaladas en el terminal, muy útil en el momento que comencemos a manipular el mismo para poder restaurar al estado anterior.

Imagen de root en Android

¿Y cómo lo instalo en mi Samsung Galaxy S6 edge+?

Lógicamente necesitaremos rootear el terminal previamente para poder dar permiso a la aplicación propia de Team Win Recovery Project y comenzar la instalación automática desde la misma aplicación de la compañía. En este caso, una vez instalada la aplicación desde el panel lateral izquierdo encontraremos la opción "Install TWRP" y seguiremos las instrucciones que muestra la aplicación, así de fácil.

Aún así, si prefieres optar por un método más manual y clásico, puedes descargar los archivos e instalarlos mediante otras herramientas como Odin, que en parte es automático también pero necesitas de unos previos pasos que con la aplicación no son necesarios.

Entonces en este momento es decisión tuya, puedes elegir cualquier método, ambos completamente seguros y muy viables, pero a recomendación personal es más sencilla la instalación mediante la aplicación.

Google Play | TWRP Manager (Gratuita)

Repositorio | TWRP para Samsung Galaxy S6 edge+

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!