Seis consejos imprescindibles para ahorrar datos, ¡cada megabyte cuenta!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ahorrar datos moviles

Otro vídeo más de Andro4all con nuestros compañeros Carlos y Jaume y no uno cualquiera, si no que recopilamos una serie de consejos para ahorrar datos de la forma más eficiente si tu tarifa no es la más amplia y llegar de forma más fácil a final de mes sin tocar techo y restringir todo el potencial del 3G o 4G en tu móvil allá donde vayas. ¡Vamos allá!

Ahorra datos en tu tarifa móvil de forma sencilla

Nada menos que seis consejos que te vamos a dar para que, de forma sencilla y de un modo u otro, incluso todos si así lo deseas, reduzcas de forma drástica el consumo de datos en tu móvil, ¿te animas?

1. Comprime los datos descargados con Opera Max

Opera Max

Gracias a la maravillosa aplicación Opera Max y sus funciones, detectará todas las aplicaciones del terminal, les hará un seguimiento del consumo y comprimirá todo aquello permitido de forma óptima para no perder calidad, como en el caso de los vídeos y las imágenes de las distintas redes sociales o plataformas como YouTube.

2. Actualiza las aplicaciones sólo mediante red Wi-Fi

Google Play

Aunque no tengamos costumbre, es esencial actualizar sólo las aplicaciones mediante conexión Wi-Fi, ya que en tan sólo tres ligeras aplicaciones podemos superar fácilmente los 100 MB y es un número bastante elevado si tu tarifa no es superior a 1 GB, por ejemplo.

Simplemente cambiando una opción en los ajustes, Google Play actualizará tus aplicaciones sólo con Wi-Fi, así de sencillo.

3. No más reproducción automática en Facebook o Instagram

Facebook

Las redes sociales como Facebook o Instagram son las culpables de la mayor parte del consumo de batería y datos en nuestros terminales.

Si deshabilitamos la reproducción automática de vídeos en ambas, rápidamente visualizaremos como nuestro consumo de datos se ve reducido de forma significativa, por lo que es un aspecto muy a tener en cuenta.

4. Desinstalar todas las aplicaciones que no usamos

Samsung Galaxy S6 edge pantalla

Otro causante, o más bien culpables del consumo no sólo de batería, si no también de datos es el mantener instaladas aquellas aplicaciones que poco, prácticamente nunca o incluso jamás usamos y que, si no las inhabilitamos o realizamos alguna acción, siguen estando activas en segundo plato y consumiendo datos ya que constantemente están actualizando diferentes parámetros o bases de datos.

5. Cambia la frecuencia de actualización

Tiempo

En todas o prácticamente todas, sobretodo con las aplicaciones de pronóstico del tiempo o similares que requieren actualización constante de los datos, éstas desde los ajustes podemos configurar la frecuencia de actualización a un periodo más razonable según nuestro interés o necesidad. Incluso si así lo deseas, puedes desactivarlo totalmente y únicamente hacer la actualización tú mismo de forma manual, muy recomendado.

6. Limita los datos directamente desde Android

Limite de datos

Si todo lo anterior o algunos de los puntos que hemos recomendado no te parecen aceptables por determinados motivos, siempre puedes acceder a los ajustes de Android y, en el apartado de datos móviles aplicar un aviso cuando llegue a cierto consumo de MB o GB y un límite para desactivarlos, así no ver reflejado un mayor coste en tu factura, política de muchos operadores por desgracia.

Recuerda que esta opción no está sólo en Android Lollipop, si no también en otras versiones pasadas o algo más antiguas.


Así pues, si deseas verlo en vivo y acompañado no por mí, si no por Carlos y Jaume, ya puedes disfrutar del vídeo que adjuntamos a continuación. ¡Ya no tienes excusas para no ahorrar datos en tu tarifa móvil!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Conectividad y conexiones móviles, Consumo de datos, Facebook, Google Play, Instagram, Opera Max, Plan de datos, Pronóstico del tiempo, Vídeos Andro4all
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion