Sony da marcha atrás; es mejor no usar tu terminal Xperia bajo el agua

Sony da marcha atrás; es mejor no usar tu terminal Xperia bajo el agua

Si por algo han destacado los dispositivos del fabricante japonés Sony, concretamente la serie Xperia es por su permanente certificación IP67 o 68 que ofrece total resistencia al agua y al polvo, permitiendo incluso sumergirse con él alrededor de 30 minutos con un máximo de un metro de profundidad, permitiendo entre otras cosas, sacar espectaculares instantáneas bajo el agua.

Inesperadamente, Sony Mobile ha hecho un enorme cambio en la política de garantía de sus dispositivos móviles con Android, que además ha desatado una polémica y no es para menos.

Desde ahora, mejor no usar tu terminal Xperia bajo el agua

Si leemos detenidamente las características de la certificación IP de Sony, encontramos que desde estos momentos no es recomendable usarse bajo el agua, sin excepciones:

"Recuerde que no debe utilizar el dispositivo bajo el agua". "La certificación IP de su dispositivo se logró en condiciones de laboratorio, por lo que no debe sumergirse ni siquiera para tomar fotografías".

Alucinante. Siempre Sony ha promovido la inmersión de sus dispositivos en agua, para lograr capturar fotografías o no tener que preocuparse si se moja levemente en días de lluvia o se cae un vaso entero encima de él. Es más, si nos fijamos en el vídeo promocional del pasado buque insignia Sony Xperia Z3 vemos claramente como incitan a usarlo de este modo.

Lo lógico sería que, por determinados motivos de construcción, características del dispositivo y temas de hardware en el nuevo Sony Xperia Z5 no fuera recomendable sumergirlo, aunque no debería haber ningún problema pero no, Sony generaliza y advierte que no es recomendable en ningún terminal.

Recordemos que, nosotros mismos en el análisis de la Sony Xperia Z4 Tablet, al igual que en otros terminales del fabricante, ponemos a prueba su resistencia al agua y hasta ahora no hemos apreciado problema alguno, por lo que lo llevan a un extremo sospechoso.

¿A qué se debe el cambio de política?

A falta de una confirmación, está claro que Sony se cubre las espaldas con sus nuevos terminales Sony Xperia Z5 y que, aunque contienen la certificación no son aptos para sumergirse como los pasados buque insignia. Así pues, evitan numerosos problemas con la garantía aunque, como es lógico, los usuarios seguirán empleando por costumbre y, lamentablemente Sony no se hará cargo de ello.

En definitiva, prácticamente podemos dar por finalizada la seguridad de que, los únicos terminales que jamás eliminan ese certificado sean los buque insignia de la familia Sony Xperia. Esperemos que, como todo, sea un caso puntual y en próximos terminales se siga usando, de lo contrario un motivo más por el que no escoger a esta firma para tu terminal personal.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!