Sony Xperia Z5 Premium, ¡las pantallas 4K llegan a los smartphones!

Sony Xperia Z5 Premium, ¡las pantallas 4K llegan a los smartphones!

Por si no tuviéramos suficiente con el nuevo Sony Xperia Z5 que acaba de ser presentado, la firma japonesa nos ha mostrado un modelo superior dentro de este relevo generacional. Se trata, coincidiendo con los rumores previos, del Sony Xperia Z5 Premium, un smartphone que ya con su nombre nos invita a sospechar sobre su espectacularidad, y ya os adelantamos que acierta de pleno.

Al menos en cuanto a su pantalla, y es que el Sony Xperia Z5 Premium es el primer terminal con pantalla 4K del mercado. Sí, mientras todavía estamos discutiendo sobre si las resoluciones Quad HD son o no son necesarias en smartphones, va Sony y se desmarca del debate pero no decantándose por una u otra opción, sino dando el salto directamente a un nivel superior. Así, la pantalla de 5,5 pulgadas de este Sony Xperia Z5 Premiun alcanza ni más ni menos que los 806 píxeles por pulgada, una cifra impensable aún sabiendo que ya es real.

Estas son todas las especificaciones técnicas del Sony Xperia Z5 Premium:

EspecificacionesSony Xperia Z5 Premium
Sistema operativoAndroid 5.1.1 Lollipop con Xperia UI
PantallaIPS Triluminos de 5,5 pulgadas
Resolución4K UHD de 3840 x 2160 píxeles (806 ppi)
SoCQualcomm Snapdragon 810
Memoria RAM3 GB
Almacenamiento32 GB internos ampliables vía microSD de hasta 200 GB
CámarasTrasera de 23 megapíxeles con flash LED dual y auto-enfoque híbrido, y delantera de 5 megapíxeles
Conectividad4G LTE, GPS con A-GPS y GLONASS, Wi-Fi MIMO, DLNA, Bluetooth 4.1, NFC, Micro-USB 2.0, MHL 3.0, jack de 3,5 mm, radio FM, lector de huellas dactilares
Batería3600 con Quick Charge 2.0 mAh
Dimensiones154,4 x 76,0 x 7,8 mm
Peso180 gramos
ResistencuaIP68

Sony Xperia Z5 Premium, adelantado a su época

A pesa de que las especificaciones técnicas en general no sorprenden respecto a las de otros terminales, no podemos dejar de remarcar que el Sony Xperia Z5 Premium es un smartphone adelantado en el tiempo, gracias a su pantalla con resolución UHD. Como decíamos, todavía nos estamos adaptando, unos mejor que otros, a las resoluciones QHD, pero Sony ha decidido ir un paso más allá.

Sin embargo, avanzado a su época no quiere decir que sea algo acertado, o que vaya a marcar un estándar dentro de la telefonía móvil. Lo lógico es que las resoluciones vayan en aumento pero, ¿y si hay un estancamiento en la Quad HD, y este Sony Xperia Z5 Premium se convierte en un adelantado sin éxito? No lo sabremos hasta que veamos su cifra de ventas, que dependerá en gran medida del rendimiento, ya que toda esta cantidad de píxeles consumirá muchísimos recursos, y también un factor fundamental será la autonomía del equipo.

Sony ya ha demostrado sobre todo desde el Sony Xperia Z3, que puede hacer terminales con las mayores autonomías del mercado, pero hay que comprobar si esta batería de 3.600 miliamperios será capaz de aguantar el tirón de semejante pantalla. Si nos vamos a la página de Sony, vemos que ellos mismos nos aseguran que es capaz de aguantar hasta 2 días sin cargar, con un uso medio. Destacar también que, esta vez sí, incluye la carga rápida de Qualcomm.

Sony Xperia Z5 Premium, primeras impresiones

Precio y disponibilidad del Sony Xperia Z5 Premium

Como de costumbre en estos casos, todavía no conocemos ni precio del Sony Xperia Z5 Premium, pero está claro que no será un terminal económico. En cuanto a su disponibilidad, se espera que llegue en octubre, junto a los Sony Xperia Z5 y Xperia Z5 Compact.

¿Qué os parece el nuevo Sony Xperia Z5 Premium?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!