Sony Xperia Z5 vs Samsung Galaxy S6 vs LG G4, ¿cuál es mejor?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xperia Z5 vs LG G4 vs Galaxy S6

Sony nos ha presentado el nuevo Sony Xperia Z5, y con él, se abre de nuevo el debate de cuál es el mejor smartphone del momento. Son muchos los candidatos a este título, pero hoy hemos elegido para la batalla dos de los equipos más completos que podemos encontrar ahora mismo, como son el Samsung Galaxy S6, y el LG G4. Estamos hablando de dos topes de gama que, junto al nuevo Sony Xperia Z5, son de lo mejor en la parrilla de terminales actuales.

Potentes procesadores, pantalla espectaculares, fotografías que pueden hacer olvidarnos de nuestra cámara…Todo esto y mucho más es lo que puede ofrecernos este trío de ases. Veamos las especificaciones técnicas de Sony Xperia Z5, Samsung Galaxy S6 y LG G4 en esta tabla comparativa:

Sony Xperia Z5Samsung Galaxy S6LG G4
Dimensiones146 x 72 x 7,3 mm142,1 x 70,1 x 7 mm149,1 x 75,3 x 8,9 mm
Peso154 gramos132 gramos155 gramos
PantallaIPS LCD de 5,2 pulgadas con Triluminos display, X-Reality Engine y cristal resistente a golpesSuper AMOLED de 5,1 pulgadas con Corning Gorilla Glass 4 IPS Quantum de 5,5 pulgadas con Corning Gorilla Glass 3
ResoluciónFull HD de 1920 x 1080 píxeles (428 ppi)QHD de 2560 × 1440 (577 ppi) QHD de 2560 x 1440 píxeles (538 ppi)
ProcesadorQualcomm Snapdragon 810 (64 bits, 20 nm)Samsung Exynos 7 Octa 7420 (64 bits, 14 nm LPE) Qualcomm Snapdragon 808 (64 bits, 20 nm)
RAM3 GB LPDDR33 GB LPDDR4 3 GB LPDDR3
Sistema operativoAndroid 5.1.1 LollipopAndroid 5.0.2 Lollipop con Samsung TouchWiz UI Android 5.1.1 Lollipop con LG UX 4.0
Almacenamiento32 GB internos ampliables vía microSD32 GB, 64 GB o 128 GB internos (UFS 2.0)32 GB internos ampliables vía microSD
CámarasTrasera de 23 megapíxeles y f/1.8 con flash LED, y frontal de 5,1 megapíxelesTrasera de 16 megapíxeles y f/1.9 con OIS y flash LED, y frontal de 5 megapíxeles Trasera de 16 megapíxeles y f/1.8 con OIS 2.0 y flash LED, y frontal de 8 megapíxeles
Batería2900 mAh con Quick Charge 2.02600 mAh con carga rápida Samsung3000 mAh con Quick Charge 2.0
Conectividad4G LTE, Wi-Fi dual band, Wi-Fi Direct, DLNA, Bluetooth 4.1, NFC, GPS con A-GPS y GLONASS, Micro-USB 2.0 (MHL 3.0), USB Host, jack de 3,5 mm (High-Res audio), radio FM4G LTE, Wi-Fi dual band, Wi-Fi Direct, Bluetooth 4.1, NFC, GPS con A-GPS y GLONASS, Micro-USB 2.0, USB Host, jack de 3,5 mm, infrarrojo 4G LTE, Wi-Fi dual band, DLNA, Bluetooth 4.1, NFC, GPS con A-GPS y GLONASS, Micro-USB 2.0 (SlimPort 4K), USB Host, jack de 3,5 mm, radio FM, infrarrojo
OtrosIP68, sensor de huellas dactilaresSensor de huellas dactilares, sensor de ritmo cardíacoAuto-enfoque láser

Samsung Galaxy S6

Empezamos repasando las características del Samsung Galaxy S6, el terminal que, siguiendo los pasos del Samsung Galaxy Alpha y la familia Galaxy A, abrió la puerta por fin a materiales de calidad, dejando atrás al plástico que tan criticado ha sido en muchas ocasiones. Así, estamos ante un terminal de aspecto y sensaciones premium que pocos logran tan siquiera igualar, con un diseño elegante, y a la par, consiguiendo un conjunto compacto y liviano.

Te puede interesar: Samsung Galaxy S6 edge, análisis de la nueva creación de bordes curvos de los coreanos

Si nos vamos al interior del smartphone, encontramos el que sigue siendo el chipset más potente y avanzado hasta el momento, el Exynos 7 Octa 7420, fabricado con proceso de 14 nanómetros, que contiene un procesador principal de 8 núcleos. Va de la mano de 3 GB de memoria RAM LPDDR4, y del sistema de almacenamiento UFS 2.0. Además de fuerza bruta, todo esto aporta también una genial gestión de la batería, consiguiendo que sus 2600 mAh duren más que los más de 3000 mAh de algunos terminales.

La pantalla, con resolución QHD, es otro de los puntos en los que el Samsung Galaxy S6 destaca, y también el fotográfico, con un sensor de 16 megapíxeles y estabilizador óptico de imagen. A continuación, os dejamos el análisis del Samsung Galaxy S6 edge, es decir, el hermano gemelo del Samsung Galaxy S6, pero con bordes curvos.

El Samsung Galaxy S6 se puede comprar en Amazon por un precio de 549 euros para el modelo de 32 GB, y de 653 euros para el de 64 GB. El Samsung Galaxy S6 edge también está disponible en Amazon por 643 euros y 752,72 euros respectivamente.

LG G4

El LG G4 es un phablet de 5,5 pulgadas igual que lo es su antecesor, el LG G3, y mantienen también la gran resolución QHD. Como de costumbre en LG, destaca lo aprovechado que está el espacio, con un alto porcentaje de pantalla ocupando el frontal, lo que lo hace ser un terminal bastante comedido en dimensiones teniendo en cuenta el tamaño de pantalla, y por supuesto, muy ligero, algo a lo que ayuda también su material principal, el plástico.

Te puede interesar: LG G4, análisis de uno de los tope de gama a batir en 2015

El procesador elegido en este ocasión es el Qualcomm Snapdragon 808, y 3 los GB de memoria RAM que lo acompañan. Este LG G4 también es fuerte en el apartado de la fotografía, de la mano de su sensor de 16 megapíxeles con apertura f/1.8, y su auto-enfoque láser. También es un dispositivo muy completo en cuanto a conectividad.

El LG G4 se encuentra en Amazon a un precio de 469 euros.

Sony Xperia Z5

Acabamos repasando las características del terminal más reciente. El Sony Xperia Z5 es la nueva joya de la corona de la firma japonesacon permiso del Sony Xperia Z5 Premium–. Se trata, una vez más, de un terminal continuista si atendemos a anteriores generaciones, pero hay bastantes más cambios que en otras ocasiones. Por ejemplo, los materiales, ya que ahora se hace uso de un cristal esmerilado, que sienta muy agradable a la mano, y que es más resistente.

Sony Xperia Z5 frontal superior

El terminal ha ido heredando todo lo bueno de sus antecesores, y mejorando en aspectos que no eran tan buenos en otros años. Así, tenemos una pantalla Full HD de 5,2 pulgadas con tecnología IPS, que tal y como hemos comprobado en nuestras primeras impresiones, nos ha parecido de muy buena calidad. El corazón del terminal es un Qualcomm Snapdragon 810 con un nuevo sistema de Sony para disipar mejor el calor, y se apoya sobre 3 GB de memoria RAM.

Te puede interesar: Sony Xperia Z5, todas las características del “mejor” terminal hasta la fecha

Destaca también el apartado de la fotografía, con un sensor ExmorRS de 23 megapíxeles, zoom 5X y avances interesantes en el enfoque. En nuestro análisis podremos probarla a fondo, pero lo cierto es que sobre el papel pinta realmente bien.

Por último, debemos mencionar una de las novedades más llamativas de este Sony Xperia Z5 y que lo diferencian de sus rivales, y es la situación de su lector de huellas dactilares, que se encuentra en el botón de power. También es una nota discordante su certificado IP68, que le otorga resistencia al agua y al polvo, cosa de la que los otros terminales de esta comparativa carecen. Y aunque todavía no lo hemos podido comprobar, estamos seguro que su autonomía seguirá siendo lo mejor del mercado, un terreno en el que el rival a batir es el Sony Xperia Z3.

El Sony Xperia Z5 se pondrá a la venta en el próximo mes de octubre, por un precio de 699 euros.

Conclusiones

Como hemos visto, los tres dispositivos son grandes terminales, por lo que tenemos que irnos a los detalles para ver cuál es mejor, o mejor dicho, cuál es el que nos conviene. Por ejemplo, si somos usuarios que necesitan mucho espacio de almacenamiento, posiblemente nos compense más hacernos con un Xperia Z5 o un LG G4, ya que disponen de slot para tarjetas microSD, mientras que Galaxy S6 no, y la versión de 64 GB puede suponer demasiado coste.

Por otra parte, si lo que queremos es la mayor resolución de pantalla posible, nos tendremos que ir al Galaxy S6 o al LG G4, ya que en este modelo Sony a preferido continuar con la Full HD. Si hablamos de autonomía, seguramente el Xperia Z5 se llevará la palma, aunque el terminal de Samsung tampoco se comporta mal en este terreno, desde luego mejor que el de LG. Luego también pueden entrar en juego otras características como la resistencia al agua y al polvo, que solo incluye el Sony Xperia Z5, o el sensor de huellas dactilares, algo que no tiene el LG G4.

En definitiva, los tres son muy fuertes en todos los apartados, y apenas tienen puntos débiles. Con cualquiera de ellos disfrutaremos de un buen rendimiento, una buena calidad de imagen, y una gran calidad en fotografías. Personalmente me quedaría con el Sony Xperia Z5, ya que es el que más me gusta estéticamente, y me es más que suficiente con la resolución Full HD. Eso sí, todavía tengo que probarlo mejor para estar 100% seguro de ello.

Y tú, ¿con cuál te quedas?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en LG G, LG G4, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S, Samsung Galaxy S6, Smartphones Android, Sony Xperia, Sony Xperia Z, Sony Xperia Z5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion