¿Yoigo Sinfín 8 GB o Amena Tarifa 24,95? Comparamos las tarifas con más datos del mercado

¿Yoigo Sinfín 8 GB o Amena Tarifa 24,95? Comparamos las tarifas con más datos del mercado

El teléfono ha llegado a nuestras vidas para quedarse, como mínimo durante unos cuantos años. Cada vez hacemos más uso de ellos en nuestro día a día, algo que viene causado principalmente por la continua evolución a la que están sometidos. Más potencia, mejor calidad de imagen... Son muchos los cambios que vemos con cada nueva generación de teléfonos, aunque muchos vienen ligados con un uso intensivo de Internet.

Poco a poco vemos como las principales operadoras del país van ampliando sus ofertas para ofrecer más cantidad de datos a sus usuarios. Tarifas que muchas veces traen consigo otros beneficios como las llamadas o los mensajes ilimitados, pero que raramente cubren correctamente las necesidades de la gente.

Y es que novedades como las llamadas por WhatsApp no son buenas noticias para unas compañías que se dedican a facilitar las conversaciones mediante redes de telefonía. Es momento de reconvertirse y focalizarse en lo que realmente piden los usuarios y esto no es otra cosa que una cantidad de datos suficiente para no tener que andar como locos buscando Wi-Fi a mitad de mes porque ya hemos sobrepasado el límite contratado y nos piden la compra de bonos extra por "módicos" precios.

Aquí es cuando llegamos a las OMV. Estas compañías han llegado pisando fuerte en el mercado de las telecomunicaciones y un buen ejemplo de ello fue Yoigo en sus inicios, operadora que ya cuenta con un volumen de usuarios realmente importante e incluso con su propia red. Pero sin olvidarnos de tantas otras como Pepephone, Amena, MásMovil, Lowi...

Yoigo Sinfín 8 GB

Yoigo-sinfin-8-gb

Hace unos meses, la compañía decidió sacar al mercado una tarifa llamada Sinfín y que tenía como principal atractivo la posibilidad de disponer de hasta 20 GB de Internet por un coste de solo 29 euros al mes. Dicha tarifa era temporal ya no podemos contratarla, pero Yoigo sigue ofreciendo otras ofertas que también pueden resultar atractivas frente a sus rivales.

A día de hoy, la más destacada es la Sinfín 8 GB, que como su nombre indica, ofrece a sus usuarios una cantidad de Internet de 8 GB con posibilidad de hacer uso de 4G. A esto hay que incluirle las llamadas ilimitadas, aunque no será el caso de los SMS puesto que tendrán un coste de 12,10 céntimos, algo que también es importante que tengamos en cuenta.

Otro detalle que es importante es qué pasa cuando llegamos al límite de navegación. Algunas compañías han decidido cobrar extras por cada cierto número de MB usados, o por lo contrario, reducen la velocidad hasta niveles que hacen complicado incluso enviar un mensaje por WhatsApp. En este caso no tendremos que sufrir en exceso, puesto que tendremos una conexión con hasta 128 Kbps, una velocidad que nos permitirá sobrevivir por unos días.

Y mientras que tendremos libertad para poder realizar llamadas por VoIP (Skype, Viber...) y compartir la conexión con otros dispositivos, Yoigo no ofrece la posibilidad de usar la opción de MultiSIM.

Como último aspecto a tener en cuenta, aunque lo más probable es que pocos particulares puedan llegar a este extremo, hay que mencionar que las llamadas serán ilimitadas salvo por el hecho de que tendremos un límite de 300 números nacionales diferentes al mes. En el supuesto de que superásemos dicha cifra, las llamadas se facturarían a 14,52 céntimos cada minuto más el establecimiento de llamada que sería de 18,15 céntimos.

El precio de la tarifa es de 29 euros al mes, aunque Yoigo ofrece un descuento del 20% durante los 6 primeros meses, quedando pues por 23,20 euros.

Yoigo | Tarifa Sinfín 8 GB

Amena Tarifa 24,95

amena-tarifa-24-95

Amena es una de las OMV filiales de Orange y a su vez una de las compañías que está intentando crecer más en los últimos meses. Esta también cuenta con una tarifa con una gran cantidad de datos y es una opción muy a tener en cuenta si vamos a realizar un uso intensivo de la red.

La tarifa 24,95 ofrece a sus usuarios hasta 7 Gb de navegación por Internet con la posibilidad de hacer uso de la red 4G de la propia Orange. A esto hay que añadirle llamadas ilimitadas, 1.000 SMS, así como 60 minutos gratuitos de llamadas internacionales o roaming mediante VoIP (previa instalación de una aplicación).

Eso sí, la mala noticia la recibimos al llegar al límite establecido puesto que nos embarcaremos en un retroceso a la edad de piedra (como en tantas otras compañías). Ni más ni menos que una velocidad de 32 Kbps, o lo que es lo mismo, la imposibilidad de poder realizar casi cualquier acción que requiera Internet.

A su vez, como ya habíamos visto en la tarifa de Yoigo, también tendremos un límite en lo que a número de destinos diferentes se refiere. En este caso serán como mucho 150, aunque la compañía estima que el usuario medio solo llama a 15 números distintos al mes, por lo que parece más que suficiente.

En el supuesto de superar el límite en lo que a destinos se refiere, el coste de cada llamada sería de 10 céntimos el minuto más 18 céntimos en concepto de establecimiento de llamada. Por su parte, si superamos el límite de SMS o los enviamos a más de 100 destinos distintos, el coste de cada uno será de 18 céntimos.

Y lo que probablemente sea más importante para competir con el resto, el precio. En este caso ya nos lo indica el propio nombre de la tarifa, puesto que tendremos que pagar 24,95 euros al mes.

Amena | Tarifa 24,95

Conclusiones

Tenemos a una OMV y una OMR, y la verdad es que hay diferencias importantes entre ambas. Por una parte, Yoigo hace años que forma parte del mercado y ha ido consiguiendo una importante cartera de usuarios gracias a sus campañas de márketing e interesantes tarifas. Por su parte, Amena ha revivido recientemente de la mano de Orange y sirve a la matriz francesa como un banco de pruebas y una filial de bajo coste para atraer nuevos clientes.

Ambas tarifas tienen como principal atractivo el ofrecer una cantidad importante de datos para que los usuarios puedan navegar sin preocupaciones y con un precio bastante ajustado. Pero desgraciadamente quedan muy lejos de lo que realmente se podía considerar una oferta importante dentro del mercado de las telecomunicaciones y que no era otra que la tarifa Sinfín de Yoigo y los ya mencionados 20 GB.

Realmente veremos que cada una ofrece alguna cosa mejor que la otra y serán estos detalles los que deberán hacer decidir al usuario. Por ejemplo, con Yoigo tendremos 1 GB más, pero no podremos disponer de los 60 minutos de llamadas internacionales y los 1.000 SMS que sí ofrece Amena.

Pero si hay algo que es importante destacar y que puede provocar que el resto quede en nada, esto es la cobertura. Para poder disfrutar de un buen servicio de Internet no basta con tener un sinfín de datos para poder usar, también necesitamos un servicio que ofrezca calidad.

En este caso, Amena hace uso de la cobertura de Orange. En este sentido la matriz francesa se sitúa como la tercera compañía en este aspecto por detrás de Vodafone y Movistar. Por su parte, Yoigo dispone de su propia red y también hace uso de la de Movistar, por lo que en principio debería tener un punto a favor en este apartado. De todas formas, es difícil de valorar, puesto que en las grandes urbes la cobertura debería ser buena en ambos casos y en las zonas rurales podremos encontrarnos con una, con otra o con las dos (deberemos comprobarlo en los mapas que ofrecen las propias compañías).

Para finalizar, en el precio sí que hay una pequeña diferencia que para muchos puede ser destacable. Pese a que Yoigo aplica un 20% de descuento durante los primeros 6 meses, luego el precio asciende a los 29 euros, mientras que la propuesta de Amena se mantendrá en 24,95 euros.

¿Qué os parece a vosotros, es importante poder disponer de una gran cantidad de datos en las tarifas?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!